Aprende a conocer tu cámara

Aprende a conocer tu cámara.
por AXEL RODRIGUEZ


Si elijes el camino de la mala vida del fotógrafo, debes de tener en consideración aspectos muy importantes antes de comprar una cámara, funciones, partes internas, objetivos y sobre todo, que te guste, te acomodes con ella y te sea funcional. Aquí una pequeña guía de cámaras y que hay en ellas:

Para empezar, formalmente, hay tres tipos de cámaras:

CONVENCIONALES: Cámaras austeras, que te sacan del apuro pero tienen baja calidad de materiales, hay de bajos y altos costos y si te quieres dedicar de lleno a la fotografía, pues seguramente esta no es tu opción. Útil para personas que no buscan gran cosa, solo tomar una fotografía

BRIDGE O SEMI PROFESIONALES: Las engañosas BRIDGE, una fusión tal cúal Draagon Ball de una cámara convencional y una reflex, pero igual de mala calidad que la convencional e igual de costosa, la mayoría de las veces, que una reflex. Útil para gastar tu dinero y despúes
arrepentirte de ello. Se caracterizan por tener la forma de una cámara profesional, pero con el objetivo fijo.

REFLEX O PROFESIONAL: El paraíso para los bienaventurados, hay de distintos precios y marcas, y todas ellas garantizan aprendizaje y, con buen ojo, buenas fotografías. Se caracterizan por tener sensores grandes, control manual de la fotografía, hacer rápidos disparos y por tener objetivos intercambiables. Hay de distintas marcas, pero al final de todo eres TÚ quien la elige.Útil para personas que buscan aprender fotografía o que buscan fotografías con calidad.

Ahora, todas las cámaras se caracterizan por estos aspectos fundamentales para su uso:


OBJETIVO: El objetivo es la optica de la cámara, algo así para que me entiendan, como el ojillo pispireto que anda obsdervando todo. Hay de diferentes tamaños y funciones, pero todos, incluyen dentro el siguiente punto...


DIAFRAGMA: Imaginate un esfinter que se abre y cierra, poco común el ejemplo, pero así es. Mientras más abierto, más luz entra, mientras mñas cerrado, menos luz entra.
De igual forma, dependiendo de la apertura del diafragma, se tendra más o menos profundidad de campo (si, eso que se ve borrosito atras a veces en al foto) La lectura minima es de F/1.8 (Para los mortales, porque hay lentes que han alcanzado hasta F/1.4 pero están fuera de nuestro alcanze) y la máxima es de F/22. ¿Loco no?


OBTURADOR: EL día que te compres una reflex, verás que es el obturador, para que me entiendas, es como si fuera el parpado de la cámara, que se abré y cierra dejando pasar la luz hacia el espejo y sensor (si, tienen un espejo adentro). Va por velocidades, siendo la más rápida 1/4000 y la más lenta programada en la mayoría de las cámaras "30 (treinta segundos)
aunque muchas de las cámaras reflex cuentan con la función BULB que te permite accionar y detener el obturador cuando tu gustes.

SENSOR: Como los motores, mientras más grande, MEJOR. Hay de diferentes tamaños y clases, es el encargado de procesar la luz como imagén, y formar una bonita (o fea) fotografía.

ESPEJO: Sencillo, refleja la luz hacia el finder (el hoyito donde miras) y el sensor, hay cámaras "mirrorless" (sin espejo) que pueden llegar a ser más rápidas en la ráfaga de fotografías, pero pierde el toquesito especial de mirar por un finder lo que vas a fotografíar.

Y de momento, amigos míos, esto es esto. Espero sea de ayuda y agrado, les mando un fuerte abrazo y saludo, su amigo, Axel R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!