Los Elásticos cumplen 10 años


El próximo Jueves 28 de Noviembre Los Elásticos estarán de manteles largos, cumplen 10 años de trayectoria en la escena musical, y que mejor que festejarlo con su publico en uno de los lugares predilectos por todos nosotros, ni mas ni menos que en el Pasaguero, la entrada es libre así que no dudes en ir y festejar con ellos tantos momentos de buena música que nos han brindado.


Los Elásticos se forman en algún lugar de la Ciudad de México en el año del 2002.

Influenciados por la luchas en el cuadrilátero, el rock y la cultura popular en general crean un concepto para llevar al escenario la fuerza y la pasión de la lucha libre. La banda esta formada por: Passenji, Flanger, Corsario Jr., Satanic y el performance de la Chica Elástica. Cuatro luchadores y una Go-go Dancer que invita al baile y muestra sensualidad en cada uno de sus movimientos.

Con influencias que van desde el Surf playero de The Ventures, el Rockabilly de Los Stray Cats, el Punk de Los Ramones y mucho rock and roll, Los Elásticos han logrando hacer un sonido propio, original y vanguardista, que los ha llevado a ser considerados como una de las propuestas sólidas en la escena surf de México. La banda cuenta con tres producciones discográficas (“Los Elásticos”, “Death Calavera” y “Entre leyendas y Villanos”, Cuatro vs Cuatro, la primera de ellas independiente y producida por la misma banda, la segunda, tercera y cuarta producida por Salvador Tercero en sus estudios “Sala de audio”, además de su participación en cuatro compilados: “Surfmex2”, “Sonidos Urbanos”, “Bahía Misterio” y “El Vigilante”. La banda cuenta con cuatro videos de los temas Pirakor (disco Los Elásticos), Vaquero y Atlántida (disco Death Calavera), Villanos (Entre leyendas y Villanos).

La banda ha recorrido la mayoría de la escena alternativa y cultural del Distrito Federal como son: Multiforo Alicia, Pasagüero, Centro Nacional de la Artes, Centro Cultural España, Zócalo Capitalino, Arena México, Hard Rock Live, Centro Banamex, Faro de Oriente, Gran Forum, Centro de Convenciones Tlatelolco y Tlanepantla, WTC, etc., así como en diversas escuelas y universidades, entre ellas, la UIA, UNAM, UAM, IPN, UACM, etc. Se ha presentado en festivales como el Extremo y Vive Latino. A presentado su música en estados como Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Sinaloa.

Sus melodías han sido transmitidas y programadas en espacios como Reactor, Radio IPN, Radio UNAM, Radio Ibero, y han sido parte musical para diferentes programas de televisión en varios de los canales donde se han presentado como: TVC, Televisa, Canal 34, Canal 11, Telehit, Ritmo Son, etc. La banda fue nominada por su disco Death Calavera como el mejor disco del género Surf-Rockabilly del 2008 por los premios Indie-O-Musicawards, asi como este 2010 por el disco Entre Leyendas y Villanos en la misma categoría.

Durante su trayectoria, el grupo ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con grupos nacionales e internaciones como: Moby, Straitjackets, Under World, Marky Ramone, The Adicts, Los Derrumbes, Sr. Bikini, Lost Acapulco, Quiero Club, Que Payasos, El Clan, Salón Victoria, Panteón Rococó, Yucatán a go-go, Fenómeno Fuzz, Los Gatos, Los Estrambóticos, Austin Tv, Sekta Core, Liquits, Moderato, Los Músicos de José, Patita de Perro, Twin Tones , Rastrillos, Ganja, Antidoping, Ganja, Los Daniels, Rebel Cats, the Chemicals Brothers, Babasonicos, Fidel Nadal, entre muchos otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!