Museo de la Acuarela

Inaugurado el 17 de enero de 1993, este espacio museístico es actualmente uno de los más prestigiados del pais y comienza una trayectoria importante en el extranjero. Artistas de la técnica lo reconocen como un importante foro de proyección cultural.

La casa que alberga al museo data de 1852 y fue rehabilitada por gobierno estatal como patrimonio histórico, pues además conserva el agradable contexto familiar toluqueño de mediados del siglo XIX.

Las obras que se exhiben constituyen notables muestras de la técnica de la acuarela, de artistas como Coghlan, Barrios, Nogueira, Vicente Mendiola y otros.

El museo ofrece visitas guiadas y talleres libres de dibujo y acuarela; asimismo, cuenta con una galería en la que están a la venta, a precios accesibles, obras en acuarela pintadas por excelentes artistas, litografías, grabados, libros y carteles.

Cuenta con un centro de documentación al servicio del visitante para obtener información de la obra de los artistas, datos generales de la técnica y de las artes plásticas.

See more at: http://www.toluca.gob.mx/museo-de-la-acuarela#sthash.GwRc7uq0.dpuf


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!