Encuentro Internacional de Música Independiente

Antes que nada queremos agradecer a los organizadores y a Discos Intolerancia por la invitación en especial a Roberto Orozco muchísimas gracias por tomarnos en cuenta.

La cita era el sábado 7 a las 12:00 para comenzar las actividades en 3 escenarios en los cuales se presentarían artistas nacionales e internacionales pero debido a problemas de logística y organización los horarios se movieron demasiado y esto ocasiono que varios artistas cancelaran ya que tenían otros compromisos, fuera de esto se vivió una experiencia bastante agradable ya que se pudieron disfrutar de varios grupos y de diferentes estilos en un solo día. 

El lugar es perfecto para este tipo de eventos esperemos que en futuras ediciones sean ahí ya que el lugar se presta bastante bien.  “Orka” fue la primera banda que vimos y como es costumbre con mucha calidad  y el público los recibió bastante bien de ahí cambiamos de escenario para ver a “Candy” que entre la belleza de su vocalista y la gran calidad de la banda la gente fue corriendo a verlos al escenario “Rita Guerrero” que era el principal. De ahí fuimos al escenario “Illy Bleeding” a ver a “Liber Teran” que trae un show de gran calidad y la gente lo recibió bastante bien, trae a bastantes músicos y entre ellos tenia de invitado a Iñaki de “Moderatto” en la mandolina, nos fuimos corriendo para ver en el “Gloria Ríos” a los “Niños Héroes” que suenan bastante bien y su actuación fue corta pero muy concisa. 

De ahí otra vez al principal para ver a “Comisario Pantera” que cada vez se están convirtiendo en consentidos del publico y se nota en cada una de sus presentaciones y fueron bastantes seguidores a verlos y cantaban todas y cada una de sus canciones. Posteriormente nos lanzamos a uno de los escenarios alternativos para ver a Norteños Ligth que traen una onda norteño grupero. 

Francois Peglau que se presento hace algunos meses en el Foro Landó y que lo hizo bastante bien ahora en este festival, y que nuevamente regresaramos al “Gloria Ríos” a ver a “Los Marty” y a “Fenómeno Fuzz” que ambas bandas cuentan con un  grupo bastante nutrido de seguidores y las dos salieron bien libradas del compromiso y el publico les pidió una canción mas pero por los problemas de horarios no fue posible. 

En el escenario principal llego el turno de ver a “Nana Pancha” que eran de las bandas mas esperadas de la tarde y el slam no se hizo esperar, a bailar se ha dicho durante toda la presentación fue puro baile. Hora de la comida y nos encontramos a los puercos (Puerquerama) que venían corriendo solo para enterarse que habían movido su presentación unas horas lo cual les dio tiempo de comer como solo ellos saben y visitar algunos escenarios. 

En el principal luego de un grupo de Hip Hop que toco mientras comíamos llegó el turno a otros de los más esperados “Doctor Krapula” que prendieron bastante al respetable que tenia horas esperándolos y no defraudaron. 

“Descartes a Kant” salio a otro de los escenarios y solo pudimos estar unos momentos porque les tocaba a “Puerquerama” los paisanos que no se guardaron nada y dieron todo en el escenario y se noto ya que había muy poca gente y cuando llevaban 3 canciones comenzó a llegar la muchedumbre a disfrutar de las interpretaciones del grupo y mucho gusto nos dio ver que poco a poco se llenaba el lugar hasta ver en grandes cantidades al respetable los cuales celebraban cada interpretación de los puercos, que al final de su presentación ya estaba lleno el lugar, bien por los puercos esperemos que sigan cosechando éxitos ya que cuentan con mucha calidad

Faltaban los “Rebel Cats” y “Antidoping” pero por cuestiones de transporte y de tiempo ya no nos pudimos quedar pero esperemos que el próximo EIMI nos vuelvan a invitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!