Lenovo adquiere Motorola Mobility

El día llego, nadie lo imaginaba, pero Motorola la que parecía una de las cartas fuertes de Google, fue adquirida por Lenovo, este es el texto original del Anuncio que dio Google en su Blog oficial.

Acabamos de firmar un acuerdo para vender Motorola a Lenovo por $ 2,910,000,000 . Como se trata de un paso importante para los usuarios de Android de todo el mundo , quería explicar por qué en detalle. Adquirimos Motorola en 2012 para ayudar a impulsar el potencial del ecosistema Android mediante la creación de una cartera de patentes más fuerte para Google y grandes smartphones para los usuarios.

Durante los últimos 19 meses, Dennis Woodside y el equipo de Motorola han hecho un gran trabajo en reinvención de la empresa. Se han centrado en la construcción de un número menor de grandes ( y de gran valor ) smartphones que los consumidores quieren. Tanto el Moto G y el Moto X están haciendo muy bien, y estoy muy entusiasmado con la colección de smartphone para 2014 . Y por el lado de la propiedad intelectual , las patentes de Motorola han ayudado a crear una igualdad de condiciones , lo cual es una buena noticia para los usuarios y todos los socios de Android. 

Pero el mercado de teléfonos inteligentes es súper competitivo, y para prosperar que ayuda a ser todo en lo que respecta a la fabricación de dispositivos móviles. Es por eso que creemos que Motorola será mejor servido por Lenovo , que tiene un negocio de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento y es el más grande (y más rápido crecimiento ) fabricante de PC del mundo . Esta medida permitirá a Google para dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todas partes. Como nota al margen , esto no es señal de un cambio más grande para nuestros otros esfuerzos de hardware. La dinámica y la madurez de los mercados de portátiles y el hogar , por ejemplo, son muy diferentes a la de la industria móvil. Estamos entusiasmados por las oportunidades para crear nuevos productos sorprendentes para los usuarios dentro de estos ecosistemas emergentes. 

Lenovo cuenta con la experiencia y trayectoria de escalar Motorola en un jugador importante en el ecosistema Android. Ellos tienen un montón de experiencia en hardware, y tienen un alcance global . Además , Lenovo tiene la intención de mantener el distintivo de la marca de Motorola la identidad - tal como lo hicieron cuando adquirieron ThinkPad de IBM en 2005 . Google retendrá la gran mayoría de las patentes de Motorola , que vamos a seguir utilizando para defender a todo el ecosistema Android. El acuerdo aún debe ser aprobado en los EE.UU. o China, y esto por lo general toma tiempo. Así que hasta entonces , es lo de siempre. Estoy extraordinariamente impresionado con todo el equipo de Motorola ha conseguido y seguro que con Lenovo como socio, Motorola construirá más y más grandes productos para la gente en todas partes. 

Publicado por Larry Page , CEO en Google oficial blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!