Cuenta regresiva al Vive Latino 2014 / Parte 1

Por: Martha Barrera / Anlex Nieto
Sígueme en Twitter @NadaEnEstaVida / @calidaestrella

¿A cuántos “Vive Latino” has asistido?  
¿Qué diversidad has encontrado al paso del tiempo en el festival?

El Vive Latino, conocido como uno de los festivales más representativos realizado en México, celebra sus quince años de realización con dos descansos (1999, 2002). En su catorceava edición, nos trae una variedad de géneros  para todos los gustos, dando así la oportunidad a bandas emergentes de presentarse y prender a toda la banda asistente. dtm te trae “Cuenta regresiva al Vive” una guía de algunas de las bandas que estarán presentes los días 27, 28, 29 y 30 de marzo. No dejes de seguirnos para conocer un poco más de lo que verás y escucharás en vivo el próximo mes de marzo.

ATTO & THE MAJESTICS
Banda de rock de uno de los músicos más reconocidos dentro de la escena nacional Atto Attie. Su álbum “Bifocal” fue uno de los 10 mejores de 2012.
En 2013 Atto decide regresar a un contexto más experimental con  disco doble, SOY TRACTOR/24CUADROS que estará en venta a partir de este mes, se presenta en el Vive Latino el primer día del festival


CHOCLOCK
Formados en el 2000, originarios de Veracruz, es una banda con 12 músicos que fusionan reggae, ska, folk, jazz, cumbia, son cubano y son jarocho, han alternado con Los Bunkers y Chico Trujillo, su presentación será el día jueves 27 de marzo.



COOPER GAMINS
Banda mexicana con un nombre en inglés, Claudio y José Carmen debutaron con un EP homónimo al cual siguió un primer álbum: Los Niños de Cobre. Han sido clasificados como grupo visionario de la música indie, han tocado desde enero de 2011, su propuesta musical es una mezcla de garaje rock y el punk de los años 60.



DIPLO
Nació en Tupelo, Mississippi, fundador de la compañía discográfica Mad Decent, cuenta con tres álbumes, el más reciente un compilado de remezclas titulado Decent Work for Decent Pay. El Dj y productor regresa a nuestro país con nuevas mezclas y viejos éxitos que lo han acompañado a lo largo de su carrera, En el 2013 ingresó en el Top 100 DJs poll de la revista Djmag ubicándose en el puesto #64.



ESTELARES
Banda Argentina que debutó en 1996 con el álbum “Extraño lugar” compuesta por Manuel Moretti, Victor Bertamoni y Pali Silvera. Hasta la fecha cuentan con seis discos de estudio lanzados al mercado. Su álbum más reciente es El costado izquierdo, lanzado en mato de 2012 el cual contó con la colaboración de Enrique Bunbury en uno de sus temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!