Hojas de Luz

Por: Brenda B. Rojas González
Sigueme en Twitter: @brendazu93


Corredor Cultural Plaza González Arratia, Centro Histórico de la Ciudad de Toluca.

Este fin de semana se llevo a cabo la inauguración del trabajo de Héctor Ávila Cervantes en el Corredor Cultural Plaza González Arratia, Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, que consta de una serie de diversas fotografías de las cuales habla acerca de la mitología antigua, griegos, mayas, entre otras.

El uso de diversas técnicas, acabados, texturas hacen de esta magnífica exposición adentrarse a un mundo urbano, que nos da diversas sensaciones, podemos interpretarlas de diferente manera, las vemos, las sentimos. Todo esto gira alrededor de un solo mundo, donde se queda plasmado el pasado, todo lo que años atrás hemos visto, nos han contado, ahora lo podemos observar pero en estas fotografías que como antes mencionado se representan de una manera totalmente diferente: un toque artístico las hace únicas y especiales.

Todas estas fotografías son trabajos impresionantes, tocando el tema de la técnica, ya que se usan varias como tinta, fotografía análoga, etc: todo esto trabajo en papeles con químicos que permitirán y darán paso a una nueva imagen.

El formato en el que se maneja, o más bien dicho en donde se realizan estas fotografías, son de gran formato, basta con que un papel en blanco de 70x40 permita crear, un sin fin de técnicas, donde el artista puede desbordar toda su expresión, todo su pensar, su sentir, su forma de ver las vida, la vida de las personas que día a día cambian, en hábitos, formas de vida, físicamente, espiritualmente, etc. Los colores que más destacan en mas obras son el rojo, el azul, el morado, blanco, negro, anaranjado, amarillo, que va con el concepto de las obras, para que cuando la gente se acerque a apreciarlas se sentía en armonía.

Recordemos que la última palabra y la opinión más fortalecedora la tiene el espectador, sigamos apoyando a este arte, que muestra más allá de lo que todos podemos hacer para crear sensaciones únicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!