Pumuky en Toluca

Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos, pequeña localidad de la isla de Tenerife (Canarias, España). En la actualidad completan la formación Adán Zeus Gutierrez, Daniel Benavides y Acaymo D.

Se dieron a conocer con una demo en 2003 que fue elegida mejor maqueta del año en Disco Grande (Radio 3), referéndum que ha servido de trampolín a bandas consagradas como Los Planetas, y entre las mejores de la temporada para Rockdelux y otros medios especializados, siendo ampliamente difundida en los tótems de la radio independiente española (Diario Pop (Radio 3), Viaje a los sueños polares, Toxicosmos, etc…).

A principios de 2006 llegó su debut discográfico con "De viaje al país de las tormentas" (Discos Fup / Elefant Records), a lo que le siguió el EP "Los exploradores perdidos" (Lejos Discos), tercer mejor EP de 2007 en las listas de Rockdelux. Ficharon por el sello Jabalina y en 2009 publicaron “El bosque en llamas”, formando un importante revuelo a su alrededor, siendo elegido entre los mejores discos del año para publicaciones como GoMag o el prestigioso medio latinoamericano Club Fonograma. A principios de 2011 volvieron a la carga con un vinilo 7” inspirado en leyendas aborígenes de las islas Canarias para ‘Jabalina Love Songs’, Club del Single del sello, y en octubre vio la luz “Plus ultra”, su tercer larga duración, volviendo a recibir el beneplácito entusiasta de crítica y público, colándose en multitud de referéndums de lo mejor del año: Rockdelux, GoMag, Radio 3...


En enero de 2013 publican nuevas canciones, un EP titulado “Pumuky y el eterno femenino” que forma parte de ‘Dedicatessen’, la nueva colección temática de vinilos 7” del Club del Single de Jabalina. En la actualidad trabajan enlas canciones de su 4º LP.

Paso a paso Pumuky se ha convertido en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, con el apoyo unánime de la prensa musical especializada y con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, y que se extiende cada vez más en otras latitudes, en lugares como México o Chile. Han actuado en importantes festivales como SOUTH POP, BAM, LET’S FESTIVAL, CAMPUS ROCK A CORUÑA, KEROXEN, OCA, MERCAT DE MÚSICA VIVA DE VIC, MICROSONIDOS, MONKEY WEEK, SONORAMA, DELESTE FESTIVAL, en el prestigioso festival internacional WOMAD, entre otro centenar de citas dentro y fuera de su país...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!