URSS bajo el árbol en Toluca

El próximo sábado 1 de Marzo se presentan en el Insomnia URSS bajo el árbol acompañados de Dr. Faust, no pierdas la oportunidad de escuchar a esta gran banda tocando sus mejores rolas.

URSS bajo el árbol es un proyecto musical originario de la Ciudad de México formado en el año 2009.

La música de URSS bajo el árbol es introspectiva, conceptual, con diversos sonidos y líricas que retan al convencionalismo musical. Su único fin, es crear, evolucionar y hacer parte de su viaje a todo aquel que los escuche y que haga propias cada una de sus melodías. URSS bajo el árbol pertenece a la generación de bandas independientes mexicanas emergentes de esta década, destacándose por su rápido crecimiento y posicionamiento en la escena del “indie” rock mexicano, con una propuesta innovadora, atrevida y vanguardista; URSS bajo el árbol se mantiene en constante crecimiento convirtiéndose en una propuesta de interés en el rock de habla hispana. 

La banda está conformada por Samuel Cervantes (Voz), Alfredo Larrosa (Bajo), Exael Salcedo (Guitarra), Rogelio Gómez (Guitarra), Cristóbal Martínez (Batería/Percusiones) y Jonathan Arellano (Saxofón/Teclado).

En 2011 de manera independiente, lanza su primer EP “Líneas Mentales” en vinilo de 12”, bajo la producción de Jorge Aja, con la colaboración de Adrián Terrazas (The Mars Volta/El Regimen) en uno de los temas. De este EP se desprendió el sencillo “Contra sí mismo”, canción que fue programada en las principales radios del país y algunas estaciones de Latinoamérica, y que formó parte de las listas de mejores canciones del 2011 en estaciones de radio del país como Ibero 90.9 y Reactor 105.Otro de los sencillos destacados de este EP fue “Hombre Esqueleto” posicionándose en la programación de diversas estaciones de radio.

Debido al crecimiento repentino de la banda, tras tocar en distintos puntos del país y los principales venues de la ciudad, así como varios eventos y festivales, en 2012 la banda participa en su primer Vive Latino. Después de haber logrado todo esto con sólo un EP, la banda decide lanzar un nuevo tema titulado “Las aves sin alas” previo a su presentación en el Vive Latino. El sencillo se convirtió en un himno debido al tiempo y situación que vivía el país y la juventud, tema que también fue programado y destacado en las principales emisoras radiofónicas alternativas del país y algunas de Latinoamérica.

En junio de 2013, URSS bajo el árbol lanza su primer LP titulado “7” bajo el sello de discos Intolerancia presentándolo de manera exitosa en La Casa del Lago (UNAM) del cual se desprenden los sencillos “Los hilos de Dios” y “El predicador” mostrando una evolución y madurez musical.

En su corta trayectoria URSS bajo el árbol ha compartido escenario y cartel con bandas y artistas de talla nacional e internacional como Zoé, TV On The Radio, Blonde Redhead, Modest Mouse, Peter Murphy, Porter, Hello Seahorse!, Austin TV, Radaid, Descartes a Kant, Alex Otaola, Lost Acapulco, Todd Clouser y ha participado en festivales como la FILIJ, Rock X La Vida, Vive Latino, 72810, Día de Campo Albino, El Regreso del Coco, Festival Marvin, entre otros.

URSS bajo el árbol se encuentra actualmente promocionando su más reciente LP el cual se encuentra a la venta en tiendas, en iTunes, Google Play y Spotify. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!