Archival Disc dirá adiós al Blu Ray

Sony ha anunciado el 'Archival Disc' , su formato de disco óptico de nueva generación prevista para reemplazar al Blu -Ray en los próximos años.
Recordando, cuando los 4 Gb de un DVD eran una locura, y que decir de los 50 Gb que ofrecen los Blu Ray, parecer ser que esto nuevamente ha quedado atrás y es que, Sony en colaboración con Panasonic , han desarrollado el Archival Disc systems, formato de disco óptico de nueva generación que pretende ponerse en marcha el próximo verano.

Los nuevos discos ofrecerán una capacidad inicial de almacenamiento de 300 GB, 6 veces mayor que los Blu-Rays actuales y serán probablemente utilizados para almacenar grandes archivos y películas 4K , que demanden grandes cantidades de espacio de almacenamiento. El formato será ampliado posteriormente para mejorar la capacidad a 500 GB y 1 TB , aunque estos todavía no se han anunciado oficialmente.

" En los últimos tiempos , la demanda de capacidades de archivos se han incrementado de manera significativa en la industria del cine , así como en los centros de datos de las nubes y servidores que manejan grandes volúmenes de datos. Tanto Sony como Panasonic tienen experiencia exitosa de trabajo en el desarrollo de la tecnología Blu-ray Disc . Las dos compañías planean promover activamente esta gran capacidad estándar de disco óptico de nueva generación en el campo profesional con el fin de ofrecer una solución eficaz para la protección de valiosos datos en el futuro ", dijo Sony .

Las compañías de electrónica han destacado sobre Archival Disc que es responsable con el medio ambiente así como la resistencia al polvo, al agua y a cambios de temperatura. Además, las compañías han afirmado que tendrán "compatibilidad intergeneracional" de manera que la información se podrá leer indistintamente a la evolución de los formatos.

Sigueme en twitter: @valdezemmanuel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!