Jazmín Solar presenta “Universo Dentro”, su segundo larga duración

Marilyn es el primer sencillo y sonará a partir del 4 de marzo en todo el país
Es una producción independiente con grandes invitados

Luego del enorme éxito cosechado a partir de diciembre del 2010 con el lanzamiento del EP “Lo que soy” y posteriormente con “Pajaritos”, su primer larga duración, Jazmín Zepeda regresa con su proyecto Jazmín Solar para presentar Universo Dentro, el sucesor de aquella placa. 

“Universo Dentro” es un trabajo que como las mejores cosas de la vida, se llevó su tiempo. Mucho más madura como artista, Jazmín estuvo al pendiente de cada detalle hasta que el resultado final fuera exactamente lo que había imaginado. Fueron muchos meses, muchos procesos, algunos dolores de cabeza y muchas horas de ardua labor que finalmente se concretaron en un disco que ya lleva el sello propio de su creadora.

Minimalista pero lleno de matices, Marilyn, el primer sencillo del disco ofrece con su instrumentación folk, un toque de pop que sale de la norma simplona del género. Es un guiño sonoro del universo dentro del cual Jazmín Solar encontró cada una de las canciones que dan vida al disco. El tema estará en rotación a partir del 4 de marzo.

“Universo Dentro” cuenta además con la colaboración de grandes personajes. Por ejemplo, los arreglos en el tema Sabes bien son de Natalia Lafourcade en conjunto con Jazmín y Ernesto García. Las guitarras en Cuatro Letras son de Alex Otaola, mientras que los coros en el mismo tema son de Fernando Rivera Calderón. Demián Gálvez (Centavrus) fue guitarrista invitado en Voy a desparecer.

El disco fue grabado por Nelson Sánchez, con colaboración de Ernesto García  en sus respectivos estudios así como en instalaciones propiedad de Natalia Lafourcade y Julieta Venegas. Todo el proceso de edición, mezcla y masterización fue obra de Nelson Sánchez. Toda la música, letras y arreglos son de Jazmín Solar.

Cantante, compositora y pianista, Jazmín Solar fue invitada a abrir los conciertos acústicos de Zoé, al igual que algunas presentaciones de Monocordio y Siddhartha por nombrar algunos. También ha ofrecido conciertos en el extranjero, el más reciente fue en el Museo de Arte Mexicano, en Chicago, Estados Unidos. En el 2013 fue sincronizada en las series Soy tu fan (Canal 11 y MTv Latinoamérica) y Bienvenida Realidad (Sony Entertainment Television, Canal 11 y MTv Latinoamérica). En septiembre del 2011 tanto Starbucks como iTunes la tuvieron como Selección de la semana.

Marilyn, el primer sencillo de “Universo Dentro” se estrenará a nivel nacional el 4 de marzo de este 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!