Rhythm & Books

LA LETRA CON RITMO ENTRA
Edición y distribución de libros
Servicios editoriales

RHYTHM & BOOKS realiza alianza con dos editoriales argentinas
La propuesta de AVILEZ & CUERVO VIEJO bien recibida por el público bonaerense
Joselo, de Café Tacvba, encabeza la lista de nuevos autores de R&B
En su quinto aniversario presenta un nutrido plan de publicaciones y es la editorial invitada en la primera         edición de ROCK & LIBROS dentro del VIVE LATINO 2014


RHYTHM & BOOKS inició el año de su quinto aniversario con dos convenios de coedición con editoriales argentinas: DEAD POP y GOURMET MUSICAL. Con la primera R&B incursionará por primera vez en el género de la novela gráfica, con la publicación de Hasta la muerte —una historia de amor, música y crimen—, escrita por Damian Connelly e ilustrada por Renzo Podestá, fundadores de este sello editorial dedicado a la publicación de cómic y novela gráfica con altos estándares de calidad. La edición estará acompañada por un soundtrack de música original compuesta por Fernando Alaniz, vocalista y líder de la banda CUERVO VIEJO.

Asimismo, con GOURMET MUSICAL publicará Crocknicas de un tacvbo, recopilación de artículos periodísticos escritos por Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba. Con esta publicación, cuya presentación en México y Argentina se prevé para el mes de mayo, R&B inicia sus ediciones de 5º. Aniversario.

La alianza realizada con ambas editoriales contempla la realización de trabajos futuros con la finalidad de seguir apoyando la producción compartida y el intercambio de materiales de un país a otro.

LA GIRA SI EL INFIERNO EXISTIERA POR BUENOS AIRES

La gira promovió la más reciente producción de RHYTHM&BOOKS: una pieza de colección que incluye un CD con 15 canciones interpretadas por AVILEZ & EXTRAÑOS; un libro de 64 páginas con textos y dibujos seleccionados de los cuadernos personales de Carlos Avilez, además de las letras de las canciones también de su autoría; un DVD con el videoclip “El infierno”, tema principal del álbum debut de A&E; un documental sobre la grabación del disco y el concepto de la banda; y tres extras musicales rodados en diferentes locaciones de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, todos realizados por el cineasta Ray Cebada.

Durante la gira realizada por Buenos Aires, Argentina, con el proyecto de Carlos Avilez fusionado con el de Fernando Alaniz bajo el nombre de AVILEZ & CUERVO VIEJO, la propuesta fue recibida con entusiasmo por el público porteño. En un total de seis fechas, el concepto musical y lírico presentado cosechó nuevos adeptos, por lo que en este mismo año Carlos Avilez volverá a acrecentar el incipiente público que logró en su primera incursión en Argentina, en tanto CUERVO VIEJO promoverá en México su nuevo material discográfico, a la par que Fernando Alaniz concluye la creación de la música original de Hasta la muerte.

EDITORIAL INVITADA DE ROCK & LIBROS en el VIVE LATINO 2014

ROCK & LIBROS es un nuevo escenario dedicado a la literatura y el rock, una feria con la major oferta de libros relacionados con la música, apoyada por librerías Gandhi. Libros que abarcan desde biografías, literatura relacionada, hasta la obra poética y literaria de los grupos y solistas fundamentales para este género musical. En el centro de ROCK & LIBROS hay un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos, con artistas que conoces y que han marcado la historia de la literatura y del rock en español. 

RHYTHM & BOOKS, editorial mexicana que publica el trabajo literario de músicos profesionales, es la invitada de esta primera edición con músicos como Pascual Reyes (SPR), Armando Vega-Gil y Pako Barrios “El Mastuerzo” (La HH Botellita de Jerez), Sr. González (de la HH Botellita de Jerez), Carlos Avilez (Avilez & Extraños, Cuca), Homero Ontiveros (Inspector), Enrique Blanc (periodista), Gerardo Enciso, Mardonio Carballo, Juan Pablo Villa y Fernando Alaniz (Cuervo Viejo), quienes leerán fragmentos de sus libros al tiempo que el sonido discurre sobre el escenario. 
Todos los tíulos de RHYTHM & BOOKS estarán a la venta con precios especiales durante las presentaciones de sus autores en ROCK & LIBROS.
PLAN EDITORIAL 2014

En ocasión de su 5º. Aniversario RHYTHM & BOOKS publicará un número extraordinario de libros, en nuevos formatos. En esta ocasión se privilegia el contenido poético y el trabajo periodístico. Las fechas de publicación se darán a conocer en su oportunidad.

Crocknicas de un tacvbo
Joselo Rangel
Crónicas periodísticas

Hasta la muerte
Damian Connelly y Renzo Podestá
Novela gráfica con música original

Destino ritual
Carlos Avilez
Poemario

Haikús 
Armando Chong
Ilustraciones de José Fors

Caminos de agua (Palabras en la carretera)
Homero Ontiveros
Prosa poética acompañada del segundo EP de su proyecto solista

Puto vinil
Wenceslao Bruciaga y Alejandro Borges
Crónicas de viaje, sexo, y amigos con derechos (con mucha música de fondo)

El otro rock mexicano Vol. I
David Cortés
Recuento del progresivo en México

Conversaciones
Eduardo Guillot
Compendio de pláticas con figuras de la música mundial

Antología del rock argentino y mexicano
Maitena Aboitiz y Enrique Blanc
Compendio de pláticas con figuras del rock de ambos países

DEAD POP 

Es una editorial argentina fundada por Damián Connelly y Renzo Podestá en agosto de 2012. Hace especial hincapié en obras de autor, tanto historietísticas como literarias, con el foco puesto en la deconstrucción y resignificación de diversos géneros y cánones literarios. Con una punta en lo impreso y otra en lo digital, este sello-red publica, promociona y difunde la nueva producción historietística argentina, brasileña, chilena y uruguaya en diferentes formatos y colecciones, en las que se destacan la colección Hell Yeah!, destinada al cómic experimental, la colección Dead Pulp, destinada a la producción digital y la Colección Esqueletos en el clóset, donde se encauza la producción de cuentos, novelas, poesías y ensayos.  (www. deadpop.com.ar)

GOURMET MUSICAL EDICIONES

Es una editorial argentina dedicada a la publicación de libros sobre cultura musical y musicología, especializada en temas argentinos y latinoamericanos. Fundada por Leandro Donozo en 2005, a partir de un extenso trabajo de investigación sobre la bibliografía musical argentina, se propone publicar trabajos que, sin resignar rigor científico, teórico y/o documental puedan ser un aporte, no sólo para los profesionales de la música y la musicología, sino para facilitar y mejorar el acceso al conocimiento musical del resto del campo intelectual y cultural.

RHYTHM & BOOKS

RHYTHM & BOOKS es una editorial especializada en publicar el trabajo narrativo, reflexivo y poético de músicos profesionales, quienes ejercen las letras en formas distintas de la composición de canciones; también se interesa en la publicación de trabajos que tengan que ver con la música, aunque el autor no ejerza esta disciplina. Esta propuesta editorial, mediante la calidad del contenido, el diseño y la impresión, busca contribuir a la recuperación del libro como objeto que no sólo se lee sino que visualmente ofrece su propio discurso. 

La editorial tiene hasta el momento ocho títulos publicados:

Corazón minado. Declaratoria, de Pascual Reyes 
Aire en espera, de José María Arreola 
Una historia como cualquier otra, de Carlos Avilez
La ventana y el umbral, de Armando Vega-Gil
El diario de un López, de Jaime López
Estambul. Cuadernos nocturnos, de José Manuel Aguilera
Mi vida pop, del Sr. González
Si el infierno existiera, de Carlos Avilez / AVILEZ & EXTRAÑOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!