Royal Club

El nombre de la Royal Club surge en el corazon de la ciudad de Mexico, en la San Felipe de Jesus D.F., donde todos los dias y en especial cada Domingo es una gran fiesta de colores y diversas manifestaciones de alegrias, llena de bohemia, canciones, sentimientos y corazones inigualables... y sobre todo gente que no necesita los grandes lujos, ni el dinero para conocer la felicidad.

Es aqui donde haciendo sátira, una paradoja de lo que es el lujo, los grandes casinos, hoteles, fiestas, bailes, producciones y todo lo relacionado con placeres humanos que se puede hacer derrochando dinero, donde nace la hiostoria del "Club de la realeza".

Bastaba con juntarnos en dicha casa para hacer una enorme fiesta, asi es como se emprende este viaje que recorre lugares increibles a bordi de la "Roytal Club", en cual estan navegando personas que plasman sus ideas, sentimientos, lecturas, cuentos, anecdotas, historias, mitos, mentiras y verdades que se transforman en alguna cancion... buenas o malas, no lo sabemos, lo que si sabemos es que son honestas y hechas con el alma y cortazon y dispuestas a que la gente las haga propias y arme con ellas una divertida fiesta y un carnaval infinito.

Invitandolos a que viajemos juntos por este mar que recorre nuestro barco "y como somos amigos y estamos realmente comprometidos, nadie, nadie saltara... y si un dia lo piensas hacer, toma mi mano y ahogate conmigo".

ROYAL CLUB DE PIE Y RESISTIENDO!!! 

Historia

1993-1999 
Nace en la San Felipe de Jesús el grupo “LA MATATENA”  Sale en el mercado subterráneo el demo de “SU MAJESTAD”, con el cual, la gente se empezó a identificar y adoptó el estilo de la banda. 

Primer Disco: “EMULSIÓN DE SKAPE”, producido por el sello independiente “PEPE LOBO REKORDS” y licenciado por la disquera “OPCIÓN SÓNICA” en México y en U.S.A. por BMG US LATIN, del cual, temas como “CAFÉ PARA OCHO” y “NO VOLVERÁS” fueron seleccionados para ser parte de la banda sonora de la película mexicana “SEXO PUDOR Y LÁGRIMAS” a lado de artistas como AleksSyntek, Los Esquizitos, Lost Acapulco, entre otros… 

A lo largo de este tiempo el grupo tocó en lugares como el “HARD ROCK LIVE MÉXICO”, “CINE ÓPERA”, “ROCKOTITLAN”, “TEQUILA BOOM”, “BULLDOG CAFÉ”, “EL BULBO”, “LA DIABLA”, “ROCK STOCK”, “LA VICTORIA”, “CIRCO VOLADOR”, “CENTRO DE ESPECTÁCULOS EL RAYO”, así como en un acústico en la “SALA CHOPIN”. 

Participando también en festivales como: “FESTIVAL CAMALEÓN”, “FESTIVAL SKALARIA ´99”, “TOCA PA´LOLA”, así como en los festivales masivos que se acostumbraban hacer en Ciudad Universitaria. Nominados a los premios NUESTRO ROCK, como mejor grupo de ROCK AFROLATINO, a lado de MALDITA VECINDAD Y SEKTA CORE!  Premio a la mejor voz en los PREMIOS SKALARIA 2000. 

1999-2002 
Se separa LA MATATENA dando inicio a una nueva etapa llamada “LA  MATATENA ROYAL CLUB”  Se re-edita en CD el demo “SU MAJESTAD”, agregándole un par de temas, el cual sale de manera independiente. Sale el disco “DE LA AGONÍA AL ÉXTASIS”, editado por BAKITA RECORDS, en el cual el grupo experimenta con ritmos que van desde el bossanova, punk-rock, latin rock, pop, funk, lounge, y por supuesto ska, consolidando la propuesta musical de la banda. Se logra una gira por EUROPA CENTRAL en el 2002, a lado de SektaCore, con más de 25 fechas en diferentes ciudades de Alemania y Austria en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, donde la banda ofreció lo mejor de su repertorio, logrando despertar gran interés y aceptación, consolidando el ska como uno de los géneros más reconocidos entre el público europeo.  Entre los festivales más importantes en los que se participó en Europa podemos mencionar el “THEATRON FESTIVAL” en Munich Alemania, y el “FOLKLORE IM GARDEN” en Wiesbaden Alemania, entre otros… 

2005 
Sale el tercer disco de la banda, un split a lado de SektaCore, totalmente independiente, el cual simplemente es llamado “SEKTA CORE-ROYAL CLUB”, un disco sin precedentes en México, pues no se había visto un material así en el circuito del ska mexicano.  En esta etapa se prefiere que quede ya solo el nombre del grupo reducido a “ROYAL CLUB”.

2006 
Cuando todo apuntaba para hacer un paréntesis en la banda por falta de apoyo de las disqueras, la agrupación se consolida y se hace más fuerte que nunca, se demuestran las ganas, la resistencia, la lucha, el coraje, y el amor a la música y a nuestro público… Es así como se completa la metamorfosis de la banda y para demostrarlo salen a la luz bajo el sello de SKAPARATE RECORDS/DISCOS Y CINTAS DENVER, una nueva re-edición de el demo de “SU MAJESTAD”, el cual, aparte del par de tracks agregados en la pasada edición, se le suman 3 nuevos tracks inéditos, así como, también un disco titulado “GRANDES ÉXITOS”, el cual es un compendio de 15 canciones con los temas clásicos de la banda, así como de las grabaciones recientes. 

2007 
Sale una grabación en directo titulada “LA REINA DE LAS BANDAS EN VIVO”, disco con 15 canciones, que incluyen un repertorio con lo más representativo de la banda a través de 15 años de trayectoria. 

2008 
Sale a la venta el disco titulado “15 AÑOS DE FUERZA, CORAZÓN Y RESISTENCIA” bajo el sello de SKAPARATE RECORDS/DISCOS Y CINTAS DENVER. Este es un nuevo disco con 12 temas inéditos, que tienen el mismo corazón y la misma fuerza que ha caracterizado a la banda desde sus inicios. 

2010 
Sale a la venta de manera totalmente independiente, un disco que al principio la banda optó por regalar en sus conciertos, titulado “EL KARNAVAL EN LLAMAS”, el cual incluye 12 temas inéditos, en los que pudimos contar con la colaboración de grandes músicos y amigos como Salvador Zepeda de “GANJA”, Armando Vázquez de “SEKTA CORE!”, Keno Rivero de DLD, y TavoLimongi de “RESORTE y “LOS 
CONCORDE, logrando así, una mayor riqueza musical con sus aportaciones, y acomodando de nuevo a la banda entre las favoritas del género, y entrando también a las nuevas generaciones que gustan también del ska, de modo que en el 2011, debido a la demanda por conseguir este disco en distintas partes de la república y el área metropolitana, se re-edita “EL KARNAVAL EN LLAMAS” bajo el sello de DISCOS Y CINTAS DENVER. 

Así mismo el grupo o integrantes de la banda, han tenido la fortuna de ser invitados a acoplados y colaboraciones especiales en distintos discos como: 

 Eskuela de Baile Vol. 1 y Vol. 2 
 Puro Eskañol Vol. 3 
 Skalando Juntos Reloaded. 
 Homenaje Maldito Vol. 1 y Vol. 3 
 Soundtrack de la película “Sexo, Pudor y Lágrimas” 
 Maskatonians All Stars and Friends-MASKATESTA 
 Con Fuerza! –SEKTA CORE! 
 Mar de Emociones – LA TRENZA DE LA ABUELA 
 4 Décadas En Vivo – EL TRI 
 7 Años de Amistad – LOS KORUCOS 
Y un largo etcétera de apariciones en distintos medios visuales y escritos. 
Sin más camino que el que nos hemos trazado, seguiremos de pie y resitiendo…. 

LA PODEROSA E INDESTRUCTIBLE ROYAL CLUB DE MÉXICO PARA EL MUNDO… 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!