BOCA DEL RIO CELEBRARÁ EL FESTIVAL DE LA SALSA 2014

○EL MUNICIPIO VERACRUZANO NUEVAMENTE ALBERGARÁ GRANDES LUMINARIAS DE LA TALLA DE GILBERTO SANTA ROSA, OSCAR DE LEÓN, TITO NIEVES, WILLY COLÓN, ENTRE OTROS
○EL CANTANTE GERRY SERÁ EL ÚNICO MEXICANO PRESENTE
BOCA DEL RIO CELEBRARÁ EL FESTIVAL DE LA SALSA 2014

*Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22 de Junio
*Gratuito para los asistentes habituales en zona general
*Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket desde $100.00
*La preventa arranca este Martes 20 de Mayo

La salsa no podía quedar fuera de Boca del Rio este año. Denominada por méritos propios como “La Capital Mundial de la Salsa” por las más grandes estrellas que el género ha podido dar, el municipio veracruzano ha decidido no perder semejante título y ha buscado como refrendarlo con un extraordinario cartel en el que están incluídos nuevamente artistas internacionales como Oscar de León, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Willy Colón, N´Klabe, Ariana Dao, Tony Vega, entre otros, siendo el jarocho Gerry el único artista mexicano que nuevamente tiene la encomienda de poner la cara muy en alto a nombre de México. El evento regresará al Salsódromo ubicado sobre el Boulevard Vicente Fox y se desarrollará los días Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22 de Junio y para mayor comodidad del público esta vez se han puesto boletos a la venta mediante el sistema electrónico E-Ticket que garantizan lugar y en algunos casos hasta mesas a precios accesibles que van de los $100.00 en gradas, a los $380.00 y $480.00 en zona VIP. 

EN EL CASO DE LOS VISITANTES HABITUALES A ESTA MAGNA FIESTA QUE DESEEN INGRESAR AL ÁREA GENERAL, LA ENTRADA NO TENDRÁ NINGÚN COSTO.

Para este evento se espera lograr una asistencia de 150 mil personas provenientes de diversos lugares de la entidad y el país, generando de nueva cuenta importantes beneficios para el comercio local y para los empresarios que por parte de la iniciativa privada han decidido patrocinar dicho evento. Relativo al cartel artístico, oficialmente se puede anunciar que el día viernes 20 de junio se presentarán a escena Ariadna Dao, NG2, Chuey Dumbar y Willie Colón. Para el día sábado 21, los conciertos serán realizados por Venezuela Brothers, José Alberto "El Canario", N’Klabe y Tito Nieves. Finalmente para el Domingo 21, que es el día en que se estima llegue más gente, se presentarán el mexicano Gerry, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Oscar De León. 

Además, para contribuir a promover la cultura salsera a nivel local, el ayuntamiento emprende el concurso "Central de Salsa", mismo que tiene el objetivo de seleccionar a los tres mejores grupos locales de este género y promoverlos para abrir los espectáculos del evento, así como también utilizarlos para el resto del año organizando bailes semanales gratuitos en las principales plazas de la localidad. Algunos pases de acceso al Festival de la Salsa Boca del Río 2014 tendrán un costo, a fin de que las personas que lo deseen aparten sus lugares en un área privilegiada para lograr tener acceso a espacios con servicios especiales de alimentos y sanitarios, sin perder la posibilidad de continuar con la admisión gratuita en zona general, mediante un sencillo registro en la página del ayuntamiento para los visitantes foráneos, en estaciones de radio locales y con los patrocinadores. 

En referencia a la seguridad, se contempla la participación de elementos de la Policía Naval y Secretaría de Marina (Semar), y numerosos elementos de seguridad privada, quienes controlarán accesos y vigilarán que el evento transcurra en calma para tranquilidad de los visitantes. Relativo al costo del festival, se ha detallado que el evento costará en total con producción, artistas, viáticos y todos los gastos accesorios un total de 16 millones de pesos cuyos recursos provienen de la iniciativa privada a través de patrocinios y promotores, con lo cual el ayuntamiento local pretende mantener sanas sus finanzas. El Festival de la Salsa Boca del Río 2014 es un evento organizado exclusivamente por iniciativa del gobierno municipal toda vez que el gobierno estatal movió la sede habitual en apoyo al municipio de Coatzacoalcos, donde se realizará otro evento similar. Sin embargo, las estimaciones de éxito son optimistas para Boca del Rio justamente por su ubicación y fácil acceso desde diversas zonas del país, incluyendo la zona centro desde donde se han desplazado en las ediciones anteriores los grupos más numerosos de asistentes.

Tras recibir este año un reconocimiento como artista revelación en los premios América Salsa, Gerry se declara listo para seguir su incursión y evolución dentro del género salsero, con la firme convicción de consolidarse en el gusto del público que le ha convertido en un artista cada vez más popular. Es así que el cantante se encuentra en promoción de su nuevo sencillo en homenaje a Frankie Ruiz y pretende afianzarse en el gusto de la gente gracias a su propuesta fresca y con un sonido diferente al usar samplers y contar con un grupo que toca una mezcla bien balanceada entre ritmos latinos y la salsa más contundente gracias a éxitos como Cartas sobre la mesa, Me acostumbraste y Ayer pedí, todas ellas ubicadas en los primeros lugares de las estaciones de radio especializadas.

En el pentagrama musical caribeño, Gilberto Santa Rosa es, sin duda, el cantante salsero que más arraigo nacional e internacional ha ganado en las últimas décadas. La constancia de su ejecución artística ha servido para imprimirle un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional. Conocido por su dominio musical, su pasión y su genio a la hora de improvisar, Gilberto Santa Rosa es una leyenda viviente de la salsa que siempre deleita al público con sus canciones de contagioso ritmo. En sus más de dos décadas de trayectoria ha sido ganador de un Latin Grammy y 13 discos de Platino en los Estados Unidos y su natal Puerto Rico.

Humberto “Tito” Nieves nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en los EE. UU., es conocido por sus hits El Amor Más Bonito, Sonámbulo, y el tema de salsa en inglés, I Like It Like That. Entre sus muchos premios figuran tres Ace Award, Mejor Intérprete en 1994; Mejor Vídeo (No Me Vuelvo A Enamorar), en 1996 y Mejor Artista Local, en 1997. También pisó el escenario de los Billboard por su nominación con el disco Clase Aparte (1998). Recibió el Globo Award como “Mejor Intérprete de Música Tropical” (1999) y el Premio Lo Nuestro por su canción Así Mismo Fue (2000). Además, en 2002 fue nominado para el Grammy Award en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”.

Nacido en el Sur del Bronx de abuelos Puertorriqueños, Willy Colón ha fundado su talento musical, su pasión para la humanidad, y su activismo político y comunitario en una extraordinaria carrera multifacética. Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director, Colón ha creado 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Como director de su grupo “Legal Alien” fue nominado 11 veces para el Grammy Americano, ha recibido El Premio Por Excelencia del Grammy Latino, tiene quince discos de oro y cinco de platino, y ha colaborado con grandes nombres como David Byrne, Héctor LaVoe, y Celia Cruz entre otros.

Conocido mundialmente, como “El Diablo de la salsa”, apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina, Óscar de León es uno de los mejores exponentes de la “salsa brava” en los escenarios internacionales y promotor, además, de un nuevo sonido influenciado por el jazz, que se ha ganado al igual que él, un verdadero respeto de los fanáticos, medios y colegas. Su capacidad de improvisar y la textura de su voz hacen de la propuesta musical de Oscar lo mejor de la tradición Latina. Oscar D’Leon es uno de los artistas venezolanos más conocidos fuera de su país. Ha grabado más de 50 álbumes con varios discos de oro, ha recibido numerosos premios y honores y es también una leyenda viva.

Al extraordinario cartel se suman además los talentos de Ariadna Dao, NG2, Chuey Dumbar, los Venezuela Brothers, José Alberto "El Canario", N’Klabe y Tony Vega. El evento regresará al Salsódromo ubicado sobre el Boulevard Vicente Fox y se desarrollará los días Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22 de Junio y para mayor comodidad del público esta vez se han puesto boletos a la venta mediante el sistema electrónico E-Ticket que garantizan lugar y en algunos casos hasta mesas a precios accesibles que van de los $100.00 en gradas, a los $380.00 y $480.00 en zona VIP, mientras que para la zona general los boletos no tienen ningún costo y se consiguen previo registro. La Salsa en Boca del Rio sigue viva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!