CARTEL DE SANTA SE PRESENTARÁ EN TLATELOLCO

CARTEL DE SANTA SE PRESENTARÁ EN TLATELOLCO

*Se presentará el 31 de Mayo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco

Aunque el destino que guarda su futuro tras la salida de DHA, y la evidente necesidad de volver a grabar el nuevo disco sin su intervención, Cartel de Santa aún guarda muchas sorpresas bajo el brazo. Una de ellas tras la salida de su película “Los Jefes” que el propio Babo produjo y dirigió es la posibilidad de regresar nuevamente a las presentaciones, esta vez con un renovado set list y toda ésa energía rabiosa que los ha distinguido en el género urbano, que les ha valido para que su última referencia discográfica grabado en vivo titulada “Me atizo macizo” haya sido tan bien recibida por la crítica. Para demostrarlo, la banda se presentará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco este sábado 31 de Mayo a partir de las ocho y media de la noche. 

El grupo se formo en 1996,cuando el Mc Babo y otros integrantes subieron a cantar un rap improvisado ebrios. Su primer trabajo titulado "Cartel de Santa", se editó en 2002 y  fue producido por Jason Roberts bajo el sello de BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, "Perros", "Todas mueren por mí" y "La pelotona". Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda "Casa Babilonia Records" y partir de ese momento, gracias al acuerdo con BMG, se convierte en la disquera oficial de Cartel de Santa. 

"Cartel de Santa Vol. II", fue el segundo álbum de la agrupación, este incluyó los sencillos: "Blah, Blah, Blah", "La llamada" y "El arte del engaño". En este disco contaron con colaboraciones de Tego Calderón en el tema "Conexión Puerto Rico" y con Mr. Pomel en "Crónica Babilonia". Además durante la promoción de su segundo disco, Cartel de Santa graba varias canciones con los demás artistas firmados con Casa Babilonia, entre ellas destacan los "Mixtapes" realizados a manera de promoción del grueso de artistas de la disquera. Su tercer álbum fue editado en 2006 bajo el nombre "Volumen proIIIbido" y su primer sencillo fue "Cheka wey". 

El 30 de Marzo de 2007, una discusión generada con el chofer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas, MC Babo sacó una pistola, disparó y la bala rebotó hacia Ulises, acabando con su vida. A mediados de año sale un recopilatorio llamado "Greatest hits" para recaudar fondos para liberar a Babo de prisión. El 17 de Enero de 2008, tras nueve meses de estar encarcelado, Babo recupera su libertad pagando una fianza con un monto de 130 mil pesos mexicanos con el apoyo de su empresa disquera del momento, Sony Music, y da a conocer que el grupo está trabajando en un nuevo álbum, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la cárcel. El sencillo elegido es "Babo regresa". El nuevo disco, "Vol. 4", salió a la venta el 16 de Noviembre de ese año. Entre las canciones se encuentra "Las cosas de la vida", la cual relata el porqué del encarcelamiento del músico y se refiere a cómo mató a Ulises y a los problemas con Míguel Chávez. 

En 2010 llega "Síncopa", un nuevo álbum compuesto por 12 canciones. En 2012 Cartel de Santa se lanza en la gira "Me atizo macizo tour - En vivo desde la Ciudad de México". Es un álbum doble, el primero en vivo de la banda, que contiene 23 canciones en total, extraidas de los mejores momentos del tour "Me atizo macizo".

Cartel de Santa se presentará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco este sábado 31 de Mayo a partir de las ocho y media de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!