DIEGO DEMARCO PRESENTARÁ EN MÉXICO SU DISCO SOLISTA “CASI NADA”

○CANTANTE Y COMPOSITOR DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO CON SU PROYECTO SOLISTA
DIEGO DEMARCO PRESENTARÁ EN MÉXICO SU DISCO SOLISTA “CASI NADA”
*Martes 20 de Mayo Foro Alicia
*Domingo 25 de Mayo CIECEM de Toluca (Junto a Los Auténticos Decadentes)

“Casi nada” es el disco debut de uno de los compositores de los Auténticos Decadentes, creador de éxitos como “La Prima lejana” y “Se va como la vida”, que en este álbum vuelve a dejar en claro la búsqueda que la banda tiene de la gran canción pop. El nombre de este talentoso cantante y compositor es Diego Demarco, y el primer corte promocional se llama "Estrella Fugaz", tema que formará parte de su primer disco solista que desparrama simpatía y frescura para disfrutar. Diego Demarco se presenta como solista por primera vez en su carrera este Mates 20 de Mayo en el Foro Alicia y el Domingo 25 de Mayo en el CIECEM de Toluca junto a su otra banda Los Auténticos Decadentes. 

Es de resaltar para orgullo mexicano que ésta obra fuese grabada en el Distrito Federal, México. El autor de clásicos de la banda como ”Besándote” y “Gran Señor”, contó con la producción de Martin "Moska" Lorenzo, Mariano Franceschelli , Juan Pablo Absatz y Diego Serrano. El Caribe mezclado con cierto aire arrabalero porteño emerge en esta obra nueva que deja salir al rock tiene su espacio con gran poder junto a su indivisible aire Decadente. 

Nada ha sido gratuito no fortuito en la carrera de Demarco. Nada. Ya Los Auténticos Decadentes superaron a lo largo de los años los prejuicios de una ridícula ortodoxia y en base a los éxitos compuestos por Jorge Serrano y Cucho Parisi se fueron convirtiendo en una gran orquesta de canciones, orfebres pop, a los que se fue sumando Demarco, con su simpleza. Luego del debut solista de Serrano, Demarco toma el sendero y lanza su disco, sin que eso signifique alterar la composición de los Decadentes, que siguen conquistando América Latina con su fiesta, pero también con sus grandes melodías.

Para armar este disco, De Marco conto con la ayuda de todos sus amigos de la banda pero también de Juan Absatz, Diego Tuñón de Babasónicos, David Bensimon, Martín García Reinoso, Emiliano Caudet y el Indio Márquez en guitarras. También aparece Luciana Martínez, de Las Taradas, con su contrabajo, Denis Ramos de No te va Gustar en trombón, y Maneco Sáez de Mimí Maura en guitarra. El disco recorre un gran abanico estilístico, va de la canción pop inspirada por los románticos latinos de los ’70, la pachanga, el reggae, los lentos dulces hasta la cumbia, un sello de los Decadentes, y un toque electrónico.

El disco abre con una percusión bien fiestera de “Casi Nada”, una pegadiza canción, mientras que “Estrella fugaz” es una bella melodía, con ciertos toques de la música romántica o el pop comercial de los años 70, un vintage con buen gusto. “Agua en tu piel” tiene más aires tropicales, y la letra deja frases de esas que luego se vuelven sticker en los parabrisas del auto, al igual que el reggae dulzón “Palabras”, que es para bailar románticamente junto a una chica y luego comerla a besos. La capacidad de Demarco y de los Decadentes para actuar como preciosos ingenieros y orfebres pop brilla en una canción como “Una noche serena”, en la balada “Entre tanto” que tranquilamente podría haber integrado un disco del gran compositor mexicano Marco Antonio Solís, sin resignar un ápice de su ADN rockero. Todo ello, una muestra exacta de poder, sentimiento y fuerza que dejará huella en México, un país que es suyo hace tiempo y que ha terminado por adoptar como una segunda casa.

Diego Demarco se presenta como solista por primera vez en su carrera este Mates 20 de Mayo en el Foro Alicia y el Domingo 25 de Mayo en el CIECEM de Toluca junto a su otra banda Los Auténticos Decadentes. 

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!