Noise Affair promueve música experimental, independiente y alternativa

Noise Affair promueve música experimental, independiente y alternativa!

LA MISIÓN DE NOISE AFFAIR ES SENCILLA:

Noise Affair busca abrirle espacios a música difícil de categorizar con el triple objetivo de demostrar que hay un interés por esa música, de conectar las bandas con sus audiencias y de conectar las bandas entre sí. La creatividad, potencial y calidad de las propuestas locales es vasta. Sin embargo, contrario a lo que uno quizá pensaría, los espacios para la música independiente son pocos. Es decir, hay mucha oferta de bandas pero muy pocos espacios con una infraestructura profesional. Esto tiende a crear cierto clima de competividad cuando lo que realmente se necesita es cierto grado de cooperación.

Acidandali 
Con su sonido Garage y sus sets de altísimo volumen ha sido una de las bandas de las que más se ha hablado en los útlimos 12 meses. Incluso llegaron a ser invitados por Converse para abrir el concierto de Phantogram en el Plaza Condesa como parte de las Rubber Tracks Sessions. My Black Heart Machine Su fusión de Trip-Hop, punk y progresivo atrajo la atención del legendario músico y productor Tricky y firmaron un sencillo para su sello Brownpunk en 2011. En 2012 lanzaron la banda en vivo y han crecido en parte por la difusión que les hizo Cerveza Indio a través del lanzamiento de dos videos y su primer EP.

Plasma Zero
Las composiciones de Eduardo Palacio combinadas con las contribuciones de los otros dos miembros Jonathan Arellano de URSS Bajo el Arbol y Luis Rodríguez de Muuk resultan ser una especie de Nuevo Rock Progresivo. Su música incorpora ritmos electrónicos que van desde el dance hasta el industrial, riffs de rock puro y melodías y texturas del saxofón. Talks In Math Fundado por Emmanuel Zárraga quien se ha dedicado principalmente a producción,Talks In Math ofrece una especie de post rock con tintes de pop por su sonido tan finamente pulido. Están trabajando en su primer EP de material original aunque ya son conocidos por sus interesantes interpretaciones de otras bandas como Portishead y The XX.

AUXVJ
AUXVJ es particularmente interesante porque no es una banda. Tampoco es un músico. Es el resultado del encuentro del joven saxofonista Jonathan Arellano con otras disciplinas artísticas en momentos irrepetibles de improvisación. AUXVJ es la práctica de la improvisación pura cuando un artista se enfrenta a otro. Su primer proyecto para Noise Affair fue la interpretación de dos obras del artista plástico Ramses Realizado en conjunto con la Galería Alfredo Ginocchio.

El primer proyecto de Noise Affair fue grabar una pieza colectiva entre todas las bandas que lo conforman. Para apegarse al espíritu del riesgo creativo se impuso uan regla: cada banda tendría únicamente tres horas para grabar su contribución y lo tendrían que hacer ante una cámara para registrar todo en un documental.

El resultado fue interesantísimo. 
Tanto la pieza como el documental serán lo que lanza oficialmente el sello este año. Esa misma pieza será uno de los temas incluídos en el primer EP colectivo de Noise Affair que incluirá una canción por banda. Las bandas que lo conforman actualmente son: Talks In Math, Acidandali, Plasma Zero y My Black Heart Machine. Posteriormente, durante 2014, empezarán a salir discos de todas las bandas. Algunas de las grabaciones serán hechas con un espiritú de confrontación con otras disciplinas artísticas. Tal es el caso de AUXVJ, proyecto creado por el saxofonista Jonathan Arellano. Para su disco Noise Affair trabajó con la Galería Alfredo Ginocchio y su brillante artista Ramses Olaya. 

El lugar de un disco tradicional, la grabación consistió en documentar en audio y video el momento en que Jonathan Arellano interpretó, sin antes haberlas visto, dos obras de Olaya. El segundo disco que saldrá en 2014 es la primera pieza grabada de Plasma Zero, proyecto que se fundó a raiz de las muy particulares composiciones de Eduardo Palacio.

La música de Plasma Zero es muy difícil de definir aunque quizá sus integrantes no se opondrían demasiado si su música fuese descrita como una especie de Rock Progresivo. Junto a los músicos Luís Rodríguez y Jonathan Arellano, su música es una experiencia única. 

Noise Affair ha tenido presentaciones exitosas desde septiembre del 2013. Todas las bandas se han presentado en El Imperial, y ya se han realizado eventos colectivos en el Multiforo 242, Film Club Café, Black Horse, Pasaguero y HOBOS. Para el 2014 se espera llevar la propuesta de Noise Affair a más lugares de el área metropolitano y de la república. En vivo Noise Affair logra su objetivo final que es permitir que las bandas sean descubiertas y apreciadas por un público nuevo. Aunque superficialmente cada una de las bandas parecería ser muy distintas, todas han sido seleccionadas porque tienen un cierto espiritú en común que permite que los seguidores de cada banda reciban a las demás con mente abierta y con mayor
dispocición de escucharlas con atención. 

Por su parte los foros se ven beneficiados porque en la mayoría de los eventos organizados por Noise Affair se han logrado audiencias mayor a lo acostumbrado entre semana. Algunas presentaciones Imperial, Black Horse y Multiforo 246 resultaron en llenar dichos foros entre 60 y 70% de capacidad.

NOISE AFFAIR EN INTERNET

Sitio Oficial http://flavors.me/noiseaffair
Twitter @noiseaffair
Youtube Noise Affair
[

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!