Aquí el nuevo video de Jazmín Solar / Marilyn

 • El disco saldrá a la luz en julio.

“Universo Dentro”, el segundo larga duración de Jazmín Solar ya está en proceso de maquila y armado por lo cual estará listo para ser presentado en julio de este año. Para que el público se pueda dar una idea de cómo suena este nuevo álbum, se liberó el primer sencillo “Marilyn” hace unas semanas, tanto en radio (nacional e internacional) como en redes sociales.

“Marilyn”, el video, fue dirigido por Jazmín Solar y Ximena Ayala, la animación 2D fue obra de Salvador Herrera y Yabin Morales. Los actores son Ximena Ayala y Antonio Salinas.

Universo Dentro”, el segundo de larga duración de Jazmín Solar es un trabajo que como las mejores cosas de la vida, se llevó su tiempo. Mucho más madura como artista, Jazmín estuvo al pendiente de cada detalle hasta que el resultado final fuera exactamente lo que había imaginado. Fueron muchos meses, muchos procesos (algunos dolores de cabeza) y muchas horas de ardua labor que finalmente se concretaron en un disco que ya lleva el sello propio de su creadora. Minimalista pero lleno de matices, Marilyn, el primer sencillo del disco ofrece con su instrumentación folk un toque de pop que sale de la norma simplona del género. Es un guiño sonoro del universo dentro del cual Jazmín Solar encontró cada una de las canciones que dan vida al disco.

“Universo Dentro” cuenta además con la colaboración de grandes personajes. Por ejemplo, los arreglos en el tema Sabes bien son de Natalia Lafourcade en conjunto con Jazmín y Ernesto García. Las guitarras en Cuatro Letras son de Alex Otaola, mientras que los coros en el mismo tema son de Fernando Rivera Calderón. Demián Gálvez (Centavrvs) fue guitarrista invitado en Voy a desparecer.

Cantante, compositora y pianista, Jazmín Solar fue invitada a abrir los conciertos acústicos de Zoé, al igual que algunas presentaciones de Monocordio y Siddhartha por nombrar algunos. También ha ofrecido conciertos en el extranjero. En el 2013 fue sincronizada en las series Soy tu fan (Canal 11 y MTv Latinoamérica) y Bienvenida Realidad (Sony Entertainment Television, Canal 11 y MTv Latinoamérica). En septiembre del 2011 tanto Starbucks como iTunes la tuvieron como Selección de la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!