Dani Martín regresa a México

EL DISCO NUEVO CUENTA CON LAS COLABORACIONES DE ALEJANDRO SANZ, JOAQUÍN SABINA, JOAN MANUEL SERRAT, ENTRE OTROS

○FUE EL DESTACADO FRONTMAN DE LA MÍTICA BANDA EL CANTO DEL LOCO

*Se presenta el martes 11 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster



Dani Martín es con mucho uno de los artistas (autor, compositor e intérprete) más importantes de los últimos quince años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década al frente del exitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros que los ha hecho muy grandes en los continentes. Justo ahora que se encuentra en su faceta de madurez musical es que se encuentra en la promoción de su más reciente disco titulado “Mi Teatro”, el cual fue grabado en un apoteósico concierto celebrado el pasado mes de Mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el que participaron destacados artistas de la talla de Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, entre otros  que culmina un ciclo importante en la vida de este intérprete que llega a México una vez para ofrendar a su público fiel toda su riqueza. De este modo, Dani Martín se presenta este Martes 11 de noviembre en punto de las ocho y media de la noche en el Centro Cultural Roberto cantoral, en Coyoacán, en la que promete ser una velada mágica.

Más de dos millones de discos vendidos (6 álbumes de estudio, varios directos, DVD´s y una película que se estrenó con gran éxito), records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, un hito llenando 3 noches consecutivas La Plaza de Las Ventas, infinidad de premios entre los que caben destacar 10 premios 40 Principales, 2 premios Ondas, varios premios MTV´s, incluido el MTV Europe a mejor artista Español, premios de la Música a la mejor gira, entre otros reconocimientos forman parte del rico historial de este gran artista que se ha labrado una carrera propia tras abandonar a su banda primigenia El Canto del Loco.

El grupo pondría punto final de manera indefinida a su trayectoria tras el lanzamiento en España y América en el año 2010 de “Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco”, un disco que recoge una selección de sus éxitos regrabados a caballo entre México y Argentina, incluyendo colaboraciones de grandes artistas como Alejandro Sanz, Vicentico, Natalia Lafourcade o Leiva y que los llevaría a recorrer gran parte de América latina durante 2010. En octubre de ése año, Dani Martín publica Pequeño, su primer disco en solitario. Alcanza el triple platino con cuatro semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas en España, 2 años en la lista de los discos más vendidos, Premio 40 Principales Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. En su gira 2010-2011, Dani Martín ofreció más de 120 conciertos a los que asistieron más de 300.000 personas.

Entre sus colaboraciones más destacadas como solista merecen especial mención las realizadas con Tony Bennett para su álbum “Viva Duets“, donde cantan a dúo el clásico “Are you having any fun”, que sería el primer single extraído de ese álbum, y con Miguel Bosé con el que canta a dúo para su álbum “Papitwo” el tema “Te digo amor”. El nuevo álbum de Dani Martín titulado “Dani Martín”, segundo en solitario, se publica el 17 de septiembre del 2013 de forma simultánea en España y América. Ha sido grabado en Los Angeles, Miami y Madrid, y producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de artistas de la talla de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan) y por Bori Alarcón. Los músicos que han participado en la grabación son la banda de Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Este disco también incluye una colaboración de Joaquín Sabina quién canta a dúo con Dani Martín el tema “Por las venas”.

Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (que ha trabajado con The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith, entre otros) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de otro maestro, ni más ni menos que Bob Ludwig (que ha trabajado con Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day y Dire Straits). En suma, nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo. Cero, primer single de su segundo álbum en solitario ha sido número uno en ventas de Itunes durante un mes, número uno en la lista de canciones durante seis semanas consecutivas, y número uno en radio durante siete semanas consecutivas. Esto como maravilloso precedente de su última placa que llegará presentando a México y que consigna la fuerza de un artista interpretando lo mejor de su repertorio en vivo.

Dani Martín presenta su nuevo disco este Martes 11 de Noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Coyoacán, en punto de las ocho y media de la noche. Boletos a ala venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000, Fábricas de Francia, MIxup, Mega Comercial Mexicana y Liverpool.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!