Café Tacvba festejó con los mexiquenses

Por: Anlex Nieto

Teniendo como escenario el CIECEM, Café Tacvba se presentó ante un recinto de poco más de diez mil personas que empezaron a llegar muchas horas antes del show asegurando un buen lugar y buena visibilidad,  los fanáticos de varias generaciones y los de ahora disfrutaron con cada uno de los temas que la banda ofreció, que como muchos sabíamos consistía en los 20 temas que se incluyen en el disco Re que dio a luz en 1994 y el encore con seis más que fueron las complacencias.
Antes de la presentación de la banda de Satélite la comparsa la bulla nos deleitó con su propuesta de artes escénicas, elementos de circo y música en vivo para  posteriormente dejar el escenario en manos de Rhythms del mundo interpretando canciones  de Coldplay, Artic Monkeys, U2, Radiohead entre otras.

Minutos después de las 20 horas, el escenario se encontraba listo para festejar con los tacvbos, se escuchaban gritos por todas partes cuando sonaron los acordes de la primera canción “El aparato”, el escenario se iluminaba incluso con la vestimenta de Meme, Quique, Joselo, Rubén Albarrán y sus músicos de apoyo.
Los mexiquenses se mostraron efusivos al escuchar el tema  de “Ingrata” que fue vitoreada en todo el CIECEM poniendo a bailar a todos los asistentes. Cada canción que iban recorriendo de su segundo disco la agrupación se iba transformando en vestimenta, estos incluyeron sombreros, sacos con brillos, cascos y demás, una colorida presentación que nos dejó con ganas de cantar más canciones y seguir con la fiesta de los 25 años de la banda.
Escuchamos un poco de metal con “El borrego”  ese juego de luces vistoso y la armoniosa transformación de Meme en esta rola, pasando por canciones como “Esa noche” “24 horas” “Ixtepec” “Trópico de Cáncer” “El metro” entre otras.

Con la canción de “El balcón” se despedían de la primera parte del show dejando lugar a las complacencias, los músicos abandonaron el escenario unos minutos para regresar con más energía para interpretar los temas que la gente les pedía que en total fueron seis, “la chica banda” canción en la cual se desató la locura ya que una fémina se subió al escenario y corrió a abrazar y besar a Rubén que gustoso le devolvió los cariños, posteriormente cedió el micrófono para que Meme interpretara “Eres” apaciguando un poco toda esa energía derrochada en el recinto. 

Durante su presentación, hicieron mención de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero; se unieron al grito de “¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”, el vocalista realizó una atenta invitación a los presentes, a unirse para exigir el esclarecimiento de tan trágico caso que vive la realidad de nuestro país y a la justicia que tanto necesita el pueblo mexicano, a la distancia se pudo observar una manta en apoyo al caso de Ayotzinapa que desprendía del teclado de Meme.
Con “María” “Las persianas” “Volver a comenzar” y “Déjate caer” daba por concluido el show, agradeciendo al público por haber asistido, sin duda  el mejor Café de México como siempre sigue constatando la calidad musical que han forjado y el crecimiento que han tenido a lo largo de estos 25 años, la gira de celebración continuará en el Auditorio Nacional.


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!