Los Músicos de José alcanzan su mayoría de edad y celebrarán en vivo

Viernes 12 de diciembre, Foro Indie Rocks
Será su regreso a los escenarios luego de un breve silencio

Los Músicos de José, una de las bandas más originales de la escena nacional cumple ya su mayoría de edad. Hace dieciocho años que dieron sus primeros pasos y ahora, el próximo viernes 12 de diciembre en el Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, colonia Roma) ofrecerán un concierto que abarque toda su carrera musical. Los boletos están disponibles en todo el sistema Ticketmaster y sin cargos extra en Casa Indie Rocks (Fernando Montes de Oca 14, colonia Condesa). 

La banda surgió en 1996 cuando David López, Miguel Haller y Paul Spalla, quienes ya tocaban juntos, conocieron a Aldo Max y lo invitaron a tocar el saxofón. Aún cuando todos eran muy jóvenes –tenían todos entre 15 y 17 años- empezaron a darle vida a las rolas que hoy se conocen. Siguieron varios años de aprendizaje, de estudio musical hasta que en 2005 surgió su primera producción discográfica, un disco homónimo que englobaba lo aprendido en esas horas de ensayo y tocadas.

Para ese entonces la banda ya contaba con otros tres integrantes, Elías Herrera en la trompeta, quien se encargó también de dirigir el videoclip de “Amaneceres”, Michel Acosta en el segundo saxofón y Jorge Whaley en las percusiones. También estaba José, pero esa es otra historia...

En 2008 editaron su segunda producción, Chicotito Groove. Para ese entonces la banda había sufrido algunas transformaciones y Elías, Whaley y Michel abandonaron el barco. En su lugar entraron Ángel Leal en trompeta, Paquito Gómez en el sax tenor y Gerardo Balandrano en las percusiones. Esa alineación se ha mantenido hasta la actualidad.

Para 2011 ya habían tocado en los mejores festivales de rock y de jazz a nivel nacional, así como en Nueva York en el afamado Joe's Pub de Manhattan. Con esa experiencia a cuestas editaron Different Sounds, un álbum doble de remixes en el cual se reflejaba el aprecio de un gran sector de la música nacional por el trabajo de la banda. Participaron y pusieron su propio sello a temas de Los Músicos de José personajes como Charlot MC, Nina Dioz, Ximbo, Sanchez Dub, Beat Buffet, Origami, Play & Movil Project, Mood Fu, DaPuntoBeat, DJ Zupreeme, B-Liv, Maria Love, DJ Yodex, Zuck Attack, Febe, Juan Manuel Ledezma, Jeronimo & King Siniestro y N.I.N.A.

En 2012 ofrecieron Quasianimal, la más reciente producción de la banda en la cual lograron por primera vez grabar en su propio estudio (Lucid Dreams) y producir los tracks ellos mismos en colaboración con Edi Kistler y José Rojas. Por primera vez la banda tuvo trabajo vocal formal con la ayuda de Charlot MC en dos temas y con los mismos Músicos de José que exploraron sus cualidades vocales en algunos coros. En este disco se pueden escuchar también cuerdas, scratches, y hasta una licuadora, todos ellos timbres no explorados antes por la banda

Así, su música les ha permitido llegar tanto a festivales internacionales de jazz, como de rock, world music o fiestas latinas. Por su calidad musical se han ganado el respeto del sector cultural del país, así como de músicos y críticos especializados.

Ahora, 18 años más tarde Los Músicos de José cumplen la mayoría de edad y quieren festejarlo por todo lo alto con sus seguidores, amigos, familia y casuales. La cita es el próximo viernes 12 de diciembre en el Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, colonia Roma). Los boletos están disponibles en todo el sistema Ticketmaster y sin cargos extra en Casa Indie Rocks (Fernando Montes de Oca 14, colonia Condesa). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!