MIRÓ EN CONCIERTO

Magia, conexiones lunares y mensajes positivos estarán presentes este 29 de noviembre en el Foro Cultural Landó, Miró una banda mexicana que definitivamente dejará huella en esta escena del rock, para esta presentación estarán acompañados de 3 grandes grupos; Burton presentando su mas reciente EP “Sueno, luego Éxito”, Chamanas y Mozes abriendo lugar a la escena independiente. 

Miró es una banda de rock que nace en México, Distrito Federal en marzo del 2009. Sus integrantes son Damián (batería), y Cuceb (voz, guitarra).

La historia comenzó cuando Damián y Alfie invitaron a Cuceb a formar parte del grupo para participar en un evento que al final se canceló, sin embargo, durante los ensayos vieron que la química de los tres funcionaba y engranaba de manera casi perfecta. 

Damián se dio a la tarea de buscar productores y encontró a Ettore Grenci, a quien le enviaron una invitación para que los viera tocar en público. Tal como un golpe de suerte Miró resultó triunfador con apenas un intento de canción, sin nombre de la banda y sin temas propios, pues captó el interés del reconocido productor y de inmediato supo que la banda tenía una gran fuerza y talento. En pocas semanas empezaron a preparar su primer material grabado en los estudios Sonic  Ranch en Tornillo, Texas. 

A finales del 2011 salió a la venta su álbum debut homónimo Miró, del cual se escucha como sencillo Aférrate, que formó parte de la entrada de la serie juvenil Bienvenida Realidad

Tras la salida de Alfred por cuestiones ajenas al grupo, Alfred decidió tomar un rumbo diferente para seguir creciendo como profesional y persona. El grupo no se rindió y agarro la fuerza necesaria para aferrarse a su música y a su público conocedor. Una infinidad de cambios de ánimo y alineación, actualmente la banda se encuentra haciendo una serie de conciertos en distintos lugares de la republica mexicana. 

Su experiencia la obtuvieron de tocar, desde hace muchos años, de los lugares más rudos, ellos vienen desde abajo abriéndose camino, nadie les ha ayudado, lo que han conseguido es por ellos mismos. Lo que los ayudó fue su talento y tenacidad para que los escucharan. 
   
Como buenos músicos, son intensos e introspectivos pero a la vez muy divertidos.

Lo que me llama la atención de ellos es que mezclan con virtuosidad  letras profundas y complejas, que 'esconden' un verdadero significado de dolor, con melodías, riffs de guitarra y poderosa batería tan alegres y rápidas que los hace únicos.


Hoy por hoy Miró se puede considerar una banda de culto, seguidores de todas las edades llegan a ellos desde diferentes caminos siempre con una misma convicción. Todos sus temas son coreados e interpretados; tienen pasajes tan frenéticos y de mensajes positivos, se siguen sintiendo tan frescos como la primera vez que supimos de ellos, siguen siendo misteriosos, siguen uniendo voces y siguen aferrándose a la música.

¡Sin duda no te puedes perder a este talentoso grupo!


Aquí  les dejamos a este dúo de talentosos músicos mexicanos para que te des un 'quemón' del talento, y sobre todo capacidad musical.

Twitter: @mirorockon




Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!