SACA, PRENDE Y SORPRÉNDETE CON CULTURA PROFÉTICA

Por: Anlex Nieto

Quieren que hable, Quieren que escupa, lo que se observa, bajo esta lupa, quieren que tire por la conciencia, otro llamado a la razón.

La banda puertorriqueña, representantes del reggae latinoamericano regresa a tierras mexicanas con tres shows, el 5 de Diciembre en Monterrey, el 6 en Guadalajara y el 7 en el Pepsi Center de la Ciudad de México presentando su nuevo sencillo saca, prende y sorprende que se estrenó el 30 de septiembre y que da nombre a su gira, que como muchos imaginarán toca el tema de la legalización de la mariguana, además de gran parte de sus éxitos que han forjado en esta  carrera de 18 años. Abanderada por Willy Rodríguez, Cultura Profética se dio a conocer en 1996 por su estilo musical que fue marcando tendencia, roots reggae, la expresión del sentir de la sociedad, consciencia de la realidad socio-política, proclaman la libertad, el amor, la igualdad;  un año después se pusieron en el mapa del reggae cantado en español con su primer material llamado Canción de Alerta. Han compartido escena con Ziggy Marley, Black Uhuru, Steel Pulse por mencionar a algunos.

M.O.T.A. (2005), se mantiene como el favorito de este servidor, plagado de conciencia, honestidad, coherencia con cada frase, cada acorde, el compartir ideales y una forma de expresar los malestares. A pesar del cambio de integrantes en estos años la banda se ha mantenido con un estilo bien fundamentado, sólido, en estos 8 discos podemos deleitarnos con jazz, roots reggae, fusión de soul y hip hop. El último disco que compartieron con sus fans ha sido el de La dulzura (2010) el cual muestra a una banda cariñosa y melosa, gustosa de disfrutar los momentos y la alegría de sentir, canciones hermosas en toda la extensión de la palabra  y a su vez pasionales, en este disco se apartan un poco de los ideales y se concentran en temas más felices, como el vivir, el gozar.

Les dejo su nuevo sencillo:


                    
Boletos en

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!