THE JOHN BAND + MARIEL MARIEL + JANDRO

Por: Martha Barrera

Twitter: @NadaEnEstaVida


En entrevista para DTM tuvimos a algunos exponentes de la música que se estarán presentando en la Carpa Intolerante dentro del marco del festival Vive Latino 2015. Proyectos que si bien no son tan nuevos y ya tienen varios años puliéndose, están tomando audiencia y atravesando cada vez más fronteras.

Los primeros en darnos respuestas fueron los integrantes de THE JOHN BAND:

The John Band es un rock fresco, amigable pero a la vez potente, la mejor carta de presentación es nuestra música, así que es mejor que nos escuchen y así darse cuenta del proyecto que traemos.
El hecho de estar en un Vive Latino es el trabajo de muchos años, de ser perseverantes puesto que la banda ya tiene más de diez años. Estamos encantados porque es una gran oportunidad porque es uno de los mejores festivales que hay, al menos en Latinoamérica, es una gran responsabilidad y creemos que estamos preparados para estar ahí. Esta presentación va a ser especial porque estaremos tocando canciones que hace mucho tiempo no ejecutábamos de nuestros primeros discos además de tener un par de invitados pertenecientes a agrupaciones consolidadas, también tocaremos un cover de una excelente banda que ya escucharán ese día.
La mejor invitación que podemos hacerle al público para que nos vayan a ver el próximo sábado 14 de marzo en la Carpa Intolerante en un horario de 22:50 – 23:40, es que antes nos escuchen vía Spotify, en nuestra página oficial que es www.thejohnband.com, donde encontrarán todas nuestras redes sociales y links para escuchar algo de nosotros, también hay sencillos sonando en la radio y de este modo pueden conocer un poco de lo que tocamos.




Después, tuvimos la oportunidad de platicar con Mariel Mariel y esto fue lo que nos contó:

-Mi show es música femenina, la autora de las canciones soy yo y es como una transición  entre un proyecto solista y una banda, somos cuatro músicos y una bailarina. Hago un poco de MC, es música urbana, latina, experimental, pop, free style, rock y coreografías. Soy una chica que canta, que toca instrumentos pero no es romántica ni es indie folk.
-Siento que estoy haciendo música distinta, lo cual genera un prejuicio y a su vez lo tomo como un desafío de mi parte para relacionarme con la audiencia. También me he dado cuenta que siendo un proyecto nuevo, al tocar para las audiencias al principio se clavan tanto que comienzan a digerir algo a lo que no están acostumbrados. Me obligo a romper prejuicios, aunque siento que el público mexicano es muy agradable y a la gente le gusta gozar en general.
-Estar en un Vive Latino es clave, es una emoción tremenda y un momento importante para mi porque me vine a vivir a México hace muchos años y sin querer mi música empezó a representar también la voz de la gente que emigramos y agarró un rumbo muy distinto mi música aquí en México que siento, le dio sentido al hecho de mudarme a este país y considero que estar en el Vive Latino es como una primera meta para mi.



El último en brindarnos entrevista fue Jandro, música directa desde Tijuana, nos explicó acerca de sus comienzos y del próximo Vive Latino.

-Este proyecto lo comencé desde el día en que nací , porque ha sido un proceso que hasta la fecha no ha acabado. Es música armoniosa, muy melódica. Comencé haciendo  canciones en cierto programa de computadora, creando melodías, sin embargo, después me di cuenta que yo podía grabar todo, desde la guitarra, teclado, batería, la voz y también más voces, así que así hice algunas de mis primeras canciones,  las cuales grabé para no olvidarlas, pero que ahora he pulido a través de la evolución que he tenido como músico en todo este tiempo.
-Estar en un Vive Latino significa mucho para mi, claro que estoy muy emocionado y para esta presentación preparé una selección especial, algo diferente.





Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!