Francia gana por segunda ocasión el trofeo con un coctel único


Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2015 concluyó ayer por la noche. Frank Dedieu, representante de Francia, obtuvo el codiciado título con su coctel “Le Latin”, inspirado en la cultura latina que conecta la historia de la familia Bacardí con la del concursante francés. Frank trabaja en el bar “Redwood” en la ciudad de Lyon, Francia.


“Le Latin” está preparado con Bacardí Carta Blanca, vino Viognier, jugo de limón, salmuera de oliva y azúcar morena, logrando vencer las creaciones de 34 bartenders de distintas nacionalidades en una reñida y espectacular final celebrada en el elegante Ayuntamiento de Sídney, Australia, frente a 400 invitados de todo el mundo.

Dickie Cullimore, BACARDÍ Global Brand Ambassador, dijo sobre el ganador: “Le Latin, es una creación que fusiona a la perfección los elementos que se buscan en un coctel “Legacy”; es una bebida que se puede realizar y disfrutar en cualquier parte del mundo en los próximos años. Frank ha realizado un coctel que se percibe original y claramente excepcional. Ha sido una competencia dura y reñida, pero “Le Latin” cuenta con los ingredientes de un clásico moderno.”


“Estoy tan emocionado de ganar esta noche, y de contar con esta gran oportunidad que me brinda Bacardí para llevar mi trago por todas partes del mundo”, dijo Frank Dedieu al momento de ser nombrado ganador. “Ha sido la semana más increíble de mi vida y concluirla llevándome el trofeo esta noche, pero también me llevo amistades, conocimiento y experiencias que hemos obtenido durante esta semana en Sídney.


Frank Dedieu es el séptimo bartender en ganar el prestigioso titulo de Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, brindándole a su país, Francia, este título por segunda ocasión.

Bacardí está realmente creando un legado con esta competencia: en 2011 Marc Bonneton fue ganador de Legacy, quien luego en la ciudad de Lyon, Francia, abrió el bar “Redwood”, del cual viene el ganador de este año, Frank Dedieu.

Los ganadores anteriores como Marc Bonneton, Shingo Gokan, Elizaveta Evdokimova y Tom Walker han vivido el increíble proceso de ver como su coctel ganador se ha vuelto un “legado”, un nuevo clásico, digno de unirse a las filas de los cocteles emblemáticos de Bacardí.  

Bacardí estará trabajando con Frank durante este año proporcionándole todo el apoyo para su desarrollo profesional, ganando reconocimiento mundial por su creación y proporcionándole una plataforma de proyección con la que se servirá “Le Latin” en algunos de los mejores bares del mundo.

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition fue fundada en el año de 2008 con el fin de descubrir una nueva generación de cocteles que se conviertan en los clásicos del futuro. Se ha consolidado como una de las competencias de coctelería más prestigiosas en el mundo, ofreciendo a los bartenders una oportunidad única de obtener reconocimiento por su creación y escribiendo su propio capítulo en la historia de Bacardí. Una copa con ingredientes perfectamente equilibrados y un sabor atemporal – las cualidades únicas que se buscan en un coctel insignia de Bacardí, como lo es el Mojito, el Daikirí y la Original Cuba Libre – Cocteles que hoy día son un legado.
Treinta y cuatro bartenders de todo el mundo viajaron a Australia para competir por el codiciado título. Cada uno de ellos pasó varios meses perfeccionando y promoviendo su coctel “legado” para obtener el derecho de representar a su país y competir contra algunos de los mejores bartenders del mundo y codearse con leyendas de la industria de bebidas espirituosas.

Steve Schneider, quien fue uno de los jueces de la final y que estuvo a un lado de los competidores durante la semana en Sídney comentó: “He participado en muchas competencias de coctelería, pero sin duda, esta es la más difícil. Cada finalista que se presentó esta noche ha realizado un gran trabajo, y quiero agradecer a cada uno de ellos por hacerme sentir más orgulloso de nuestro trabajo, para mi ese es el legado y propósito de esta competencia”.

Bacardí fue anfitrión de distintos talleres educativos para los finalistas, desde talleres de “flair” con el legendario Nicolas St Jean en la playa Bondi, descubriendo tendencias e innovaciones de la escena de bartending en Australia, entre otros. Todos los talleres fueron creados para desarrollar conocimientos y habilidades que se requieren para seguir estableciendo su legado en el mundo de la coctelería. 

La ciudad de Sídney, ha sido un gran anfitrión para Bacardí, cubriendo la calle principal de la ciudad con pancartas de bienvenida a la competencia para todos los invitados y engalanando la final de Bacardí Legacy Global Cocktail Competition con el préstamo de su Ayuntamiento en donde los invitados disfrutaron de la culminación de este evento.

Ocho bartenders fueron seleccionados para pasar a la gran final y presentar su creación ante el publico conformado por invitados y un panel de jueces integrado por algunas de las personalidades más importantes de la industria de bebidas espirituosas, entre ellos: el Maestro de Ron Bacardí, José Sánchez Gavito; el reconocido barman de Nueva York, Steve Schneider; Ago Perrone ganador del primer Bacardí Legacy Global Cocktail Competition y Tom Walker, ganador en 2014.

Los finalistas fueron Barney Toy de Nueva Zelanda con 'The Cocktail Pan Am' y Jad Ballout del Líbano con 'El Mediterráneo'.

Ago Perrone dijo sobre el coctel ganador: "Le Latin es una bebida fresca y con buena estructura, que combina elementos de coctelería clásica con moderna. Fácil de replicar y de hacer en todo el mundo, esos son los elementos esenciales de un verdadero coctel legado. Frank presentó su inspiración para la bebida de manera elegante, educada y con fuerza; felicitaciones a él esta noche, él es un merecido ganador".
Le Latin
Por Frank Dedieu, Francia

Ingredientes:
1 ½ Oz. de Bacardí Carta Blanca
2/3 Oz. de Vino Blanco Viognier
2/3 de jugo de limón
2 cucharadas de salmuera de oliva
2 cucharadas de azúcar morena

Elaboración
Agitar en un shaker los ingredientes  y servir en una copa coctelera y decorar con una aceituna.
#bacardilegacy

Acerca de Ron BACARDÍ – El ron más premiado del mundo
En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó creó un ron de cuerpo ligero con un sabor particularmente suave que revolucionó la industria de las bebidas espirituosas. El sabor único de BACARDÍ ha inspirado a pioneros de la coctelería a crear algunas de las recetas más afamadas en el mundo, incluyendo el Mojito BACARDÍ, el Daiquirí BACARDÍ, la Cuba Libre BACARDÍ, la Piña Colada BACARDÍ y el BACARDÍ Presidente. BACARDÍ es el ron más premiado del mundo, con más de 600 reconocimientos por su calidad, sabor e innovación. www.bacardi.com 

La marca de ron BACARDÍ es parte del portafolio Bacardí Limited, con oficinas centrales en Hamilton, Bermuda. Bacardí Limited engloba a las compañías del grupo Bacardí, incluyendo Bacardí International Limited. 


VIVE APASIONADAMENTE, CONSUME RESPONSABLEMENTE.
BACARDÍ, BACARDÍ UNTAMEABLE Y EL LOGO DEL MURCIÉLAGO SON MARCAS REGISTRADAS DE BACARDÍ & COMPANY LIMITED

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!