El emblemático músico alemán Dr. Ring Ding visita la Ciudad de México.

El emblemático músico alemán Dr. Ring Ding visita la Ciudad de México.
 Después de una extensa trayectoria y giras por todo el mundo, por fin llego el día de escuchar las notas de "Dinamite" saliendo del trombón de este excelente músico en nuestro país. El Dobermann en el centro histórico será el encargado de darle el primer recibimiento de esta gira, acompañado de la banda mexicana Módulo Ghetto, Selectores de viniles y una Backing Band conformada por músicos de diferentes agrupaciones. La cita es este 27 de Agosto en punto de las 18 horas, una noche llena de baile y música con sábor a Jamaica. Además de escuchar algunos temas de su más reciente producción Bingo Bongo salida del horno hace apenas unos meses. Dr. Ring en México algo que no te puedes perder.








bio
Dr. Ring Ding es un cantante e instrumentista prolífico y versátil del circuito mundial desde 1987. Se puede hablar de él como una de las fuerzas motrices de la escena reggae y ska alemana.
Un "entertainer" en el auténtico sentido de la palabra, se siente cómodo con cualquiera de los estilos jamaicanos. Canta en inglés, patois, alemán y francés. Sus constantes giras por Europa, Estados Unidos y Asia le han convertido en un componente indispensable de las escenas Reggae, Dancehall y Ska .
Numerosos álbumes y una multitud de singles, así como apariciones estelares con otras bandas de géneros diversos, han solidificado su reputación como músico e intérprete.
Ya sean ritmos de la vieja escuela, bases computerizadas o temas pop, este veterano alemán de la música jamaicana ofrece su talento tanto en sus discos como sobre el escenario.
La discografía de Dr. Ring Ding incluye las siguientes producciones: Dandimite (1995), Ram Di Dance (1998), Diggin' Up Dirt (2000) Big Up (2001) Golden Gate (2002), entre otras, esto sin contar numerosas colaboraciones a lo largo de su carrera como solista. Nice again (2007) ofrece una impresionante variedad de estilos Reggae y Dancehall en diferentes idiomas.

Oswald Münnig , mejor conocido en el mundo artístico como Dr. Ring Ding nació en 1970 en Münster, Alemania. Su introducción a la música se produjo desde pequeño, y no tardó mucho en demostrar su interés tanto por el canto como por aprender a tocar el trombón. En 1987 integró parte de la sección de vientos con  El Bosso & die Ping Pongs, una de las primeras y más famosas bandas Alemanas de Ska que haya existido, y reconocida como la primera en tener melodías cantadas en su propia lengua. A raíz de esta experiencia se convirtió en un amante de la música jamaiquina.
En la navidad de 1992, forma entonces su propia banda, Dr. Ring Ding & The Senior Allstars. En los siguientes diez años realizarían cinco álbums, numerosos sencillos y grabarían dos álbums como banda de soporte de leyendas de la música jamaiquina así como aparecido a lado de grandes veteranos de la música jamaicana como Bob Andy, Doreen Shaffer, Phyllis Dillon, Hopeton Lewis, Derrick Morgan and Dennis Alcapone, sólo por nombrar a algunos. Dr. Ring Ding vive para la música, sobre todo para la música jamaicana. Como uno de los principales artistas alemanes que enlazaron las escenas Ska y Reggae en su país, ha logrado abrir los oídos y corazones a multitud de públicos a las buenas vibraciones de sus sonidos favoritos. Ya sea con su banda habitual o con el soundsystem , Dr. Ring Ding nunca decepciona al público: una vez que se encuentra sobre el escenario, no duda en probarlo.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!