Conoce más a detalle sobre el Club Rotaract Toluca Suroeste

EL Club Rotaract Toluca Suroeste Dtto. 4170 se complace en invitarlos a asistir al show que dará Natalia Lafourcade este 16 de octubre en el Palenque del Recinto Ferial ubicado en Metepec con su Tour “Hasta la Raíz 2015”.

Muchos se preguntarán ¿a qué se dedica el club? ¿Qué actividades realizan? Eso y más te lo escribimos por aquí abajo.

Rotary se compone de un millón doscientos mil socios, que unidos impulsan cambios para mejorar la vida en la propia localidad y el mundo entero. Ejercen variadas profesiones y provienen de culturas y países distintos, por lo que la realidad que perciben es excepcional.

Hace más de un siglo que Rotary comenzó a hacer historia y a trabajar en pos de un planeta más unido. Desde su fundación en 1905, se han abocado a la solución de los problemas más acuciantes del mundo de hoy, y contribuido a la formación de instituciones de servicio y organismos internacionales, como Easter Seals y las Naciones Unidas.

Entre las causas que apoyan están la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales.

Por su parte Rotaract es socio de Rotary, Rotaract es una organización de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años que intercambian ideas, organizan actividades y proyectos, y disfrutan de reuniones sociales.  Si bien los clubes rotarios sirven de patrocinadores, los clubes Rotaract deciden por si solos cómo administrar su club y los proyectos y actividades que realizarán.

Rotaract, uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento, con más de 8,400 clubes en 170 países y regiones geográficas, ha logrado un marcado alcance internacional.
Sus actividades a lo largo de los veintiséis años de existencia han sido variadas, como el apoyo prestado a los habitantes del poblado de El Carmen, en Tenancingo, Méx., que ven derrumbarse sus casas como consecuencia de los sismos de 1985 y junto con los demás clubes de la zona y el apoyo de clubes rotarios de diversas partes del mundo, son construidas once casas, rehabilitando además las que resultaron dañadas parcialmente, equipando además un taller que al no contar con corriente eléctrica trifásica no funcionaba y gracias a las gestiones del club, se logra la instalación de tal tipo de energía y se hace funcionar.

Fundamentalmente Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber, así como el consecuente impulso de servir a los demás.
Por último la historia del Distrito 4170 inicia poco después de 1921 cuando se instituye el primer Club Rotario Mexicano, el Club Rotario Ciudad de México, siendo su primer presidente, el americano, Fred Teelc, y el número de Distrito que le correspondía era el 22.



Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!