Leiden

Leiden regresa a CDMX, 25 de Junio en Bajo Circuito


Artista multidisciplinaria cubana-mexicana. Representa la configuración de la nueva canción latinoamericana, su estilo eléctrico y letras criticas se arriesgan en el escenario, acompañados de una voz bella y privilegiada, dando como resultado una experiencia permanente que oscila entre lo postmoderno, atrevido y vintage.

Es compositora, cantante, actriz y socióloga. Estudió en la universidad de la Habana y Universidad de Guadalajara. Se ha presentado en los festivales más importantes en México como Vive Latino, así como presentaciones en Cuba, Costa rica y Colombia.

Su propuesta escénica musical se considera parte del movimiento folk-rock, donde se fusionan las raíces latinoamericanas con el rock, jazz, pop urbano y poesía, cobrándole a la vida el sentido celebratorio de la diversidad para abrir ventanas de pluralidad sonora.

En el 2014 salio su disco homónimo bajo el sello de la disquera Intolerancia, con gran éxito en ventas, critica internacional y nacional, y difusión de parte del publico. En el 2015 su DVD en vivo "La vuelta al sol", ha sido nominada en los Indie-O-Music Awards México, y los premios de la Música Independiente en España. Ha  hecho música para películas y cortometrajes y espectáculos escénicos. Abrió la gira de conciertos por latinoamerica de la destacada compositora francesa ZAZ.

Participo con su versión de la canción "Los ejes de mi carreta" en el disco homenaje a Chavela Vargas "La Chamana" de distribución en todo el país. Fue jurado durante dos años consecutivos en el Festival de canción Santa Cecilia, junto a Cecilia Toussaint, Betsy Pecanins, Alfonso André, Alex Otaola, Jun Manuel Torreblanca. Ha compartido escenario con Auténticos Decadentes, Fermin Muguruza, Tijuana No, Torreblanca, Lengualerta, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse), Cecilia Toussaint, entre otros.

Detalles de sus próximas fechas:

23 de Junio - Reto Rock - Querétaro
24 de Junio - BlackDog - Puebla
25 de Junio - Bajo Circuito - CDMX
3 de Julio – Rock al Parque – Colombia
16 de Julio – Festival PortAmérica – España 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!