Pablo Reyes prepara desde Nueva York Nómada: Música para un viaje sin retorno


Con una nominación en 2016 al Independent Music Awards en la categoría de Mejor Canción Latina Alternativa, el músico mexicano radicado en Nueva York Pablo Reyes cierra el año con quizá el más ambicioso de sus proyectos, la grabación de su nuevo disco Nómada: Música para un viaje sin retorno. Posicionada ya como una alternativa novedosa y fresca en kickstarter.com, esta propuesta ocupa el primer lugar de proyectos de música latina dentro de esta plataforma de fondeo colectivo en Estados Unidos. La razón es que Nómada consiste en una recopilación de historias inspiradas en los migrantes que buscan perpetuamente su nuevo hogar.

Guitarrista, cantante y compositor, Pablo Reyes es reconocido como un músico innovador y apasionado dentro de los círculos artísticos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su música explora las conexiones entre el jazz, rock, world music y el folclor de América Latina. Nació en México y vivió muchos años en Brasil; estudió Música en Europa y México, se graduó en el Conservatorio de Ámsterdam. Ha construido una carrera musical internacional fundada en su naturaleza nómada. Reyes discute en su música la migración y el proceso de empezar de nuevo, un tema frecuente en la historia de vida de este artista ecléctico que podría ser clasificado como un compositor collage, por la multiplicidad de influencias musicales en su trabajo creativo.

La música de Pablo Reyes también aborda los temas de la justicia social y la conexión humana. En este sentido el concepto Nómada florece con fuerza no sólo como una declaración artística, sino como una afirmación política. “Si bien el miedo entre los inmigrantes es real, debemos estar seguros de que la resistencia también es real”, asegura Reyes.

La preproducción del álbum Nómada será en la Ciudad de México y la grabación en Flux Studios en Nueva York. Este proyecto contará con artistas de renombre mundial e incluirá músicos galardonados con el premio Grammy, todos pertenecientes a las escenas jazz y world music de Nueva York, así como la colaboración de artistas mexicanos de gran prestigio.

En Nómada Pablo Reyes incorporará múltiples influencias musicales de todo el mundo, mientras continúa viajando, conociendo y aprendiendo de otros artistas, culturas y estilos musicales. “El poder de resonancia tiene la fuerza para romper barreras. Cualquier estructura, cualquier muro es susceptible al poder de la vibración a través del sonido”, concluye Reyes, como referencia al tan mencionado muro que cierto personaje de la política planteó construir entre México y Estados Unidos.




Facebook: @pabloreyesmusic
Twitter: @pabloreyes84
Instagram: @pabloreyesmusic
Soundcloud: @pabloreyesmusik
Youtube: @pabloreyesmusic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!