EL VAQUERO ROCKANROLERO EN CIRCUITO INDIO


Considerado una de las figuras emblemáticas del rock urbano en nuestro país, Charlie Monttana “El Vaquero Rockanrolero”, está celebrando 34 años de trayectoria musical y se presentará en Toluca este próximo sábado, (LANDÓ FORO) como parte de la gira de Circuito Indio, lo que podemos esperar de su show son temas inéditos de su producción Sobreviviente 33 y Decreto por el regreso de los buenos tiempos (LP 2017), además de sus mejores éxitos.

Las canciones del intérprete de Tu mamá no me quiere dan muestra de su estilo musical, de características muy populares, a través de una lírica que va de la ironía, al caló popular y los chistes locales a las más sentidas composiciones de amor y desamor, en las que habla sobre las crudas vivencias citadinas, los excesos y la conducta común y ordinaria, con su muy particular estilo y forma de expresarse, logrando canciones irreverentes, sarcásticas y melancólicas, que juegan con la banalidad y lo divertido.

En su amplia trayectoria ha pasado del glam al hard rock, hasta convertirse en una de las figuras más representativas de la escena del rock urbano en México, gracias a su música, originalidad y personalidad irreverente.
Ha grabado alrededor de 30 discos, entre ellos tres volúmenes del disco Duetos y pares, en los que participaron Álex Lora, Armando Palomas, José Fors, Jessy Bulbo, El Haragán y los grupos Allison, División Minúscula, Los Daniels, Rastrillos y Moderatto, convirtiéndose en una de las producciones que más artistas ha reunido.

Los inicios musicales de “El Vaquero Rockanrolero” se dieron como parte de la banda de rock Vago; más adelante formó también parte del grupo Mara, y a principios de la década de los 80 Monttana inició su faceta como solista. Sus influencias musicales van de Mozart a Guns N’ Roses, pasando por Tom Waits, rock sureño, blues, country, happy punk, rock and roll y las grandiosas baladas atormentadas de todos los tiempos.


Su trayectoria artística no se circunscribe al ámbito musical, Charlie ha participado en algunas películas, como Akiestamos de Alejandro Ramírez Corona, y en televisión fue protagonista del reality show Rockstar. En su faceta altruista, creó la Fundación Charlie Monttana que apoya a niños y adultos mayores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!