EL CUERVO DE POE EN EXTRA CIRCUITO INDIO


El Cuervo de Poe es una banda de Metal Gótico Alternativo, originaria de Guadalajara Jalisco, México. La agrupación se formó en mayo del 2004 con Oscar Muro (Batería) y Vicente Márquez (Guitarra) como sus iniciadores.

En el 2005 graba su primer material DEMO con Daniella Lazzeri en la voz, David Martínez al bajo eléctrico y Ernie Martínez en el violín. En abril del siguiente año ganan un concurso nacional de bandas compitiendo con más de 30 grupos inscritos de distintos géneros.

Para Junio del 2007 sale al mercado el disco “Vox Corvus: La Voz del Cuervo” de manera independiente y única para México, sin embargo; por internet el disco está disponible a más países por medios digitales como Itunes. En el 2009 se incorpora a la banda Brenda Gaviño como la Voz de la agrupación. También para este año se integra Rick Part como segunda guitarra. y el 4 de diciembre comparten escenario con la banda holandesa Epica (y vuelven a hacerlo en enero 29 del 2011) en el Teatro Estudio Cavaret.

Para enero del 2010 la agrupación es nominada en la categoría “Mejor banda que canta en Español para los premios FEMALE METAL AWARDS” y resulta GANADORA gracias a los votos de la gente. En ese mismo año se incorpora a la banda Adán Madrigal en el violín. En el 2012 sale a la venta el segundo álbum con título “Ex-Libris”, este mismo año y el siguiente se realiza la gira por varias partes de la república Méxicana promocionando éste material.

Además en este mismo año, comparten escenario con la banda Within Temptation en la capital del país. Auspicium, es el título del primer disco en vivo que realiza la banda en el 2014, grabando en la ciudad de Guadalajara tocando algunas de las canciones más representativas de la banda.
En el 2015 son nombrados la Mejor banda de metal Gótico por los Premios Kalani al Metal Mexicano por su álbum en vivo. En 2016, Brenda Gaviño decide salir de las filas de El Cuervo de Poe y se integra Jackie Rodriguez en la voz. En este mismo año participan por tercera vez en el festival Hell and Heaven Metal Fest, donde participaron también en el 2011 y 2010. Para este 2017 presentan su nuevo material discográfico “Ciudad sin Memoria”.

Compartimos la entrevista con Óscar Muro, baterista de la banda:

El cuervo de Poe se presenta hoy jueves en el Landó Foro como parte de Extra Circuito Indio.

ADQUIERE TUS BOLETOS: http://bit.ly/2yTR1dL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!