LA HABITACIÓN ROJA VUELVE A TOLUCA ESTE VIERNES





La Habitación Roja es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de L'Eliana.
Formado en 1994 por Jorge Martí y Jose Marco, a los cuales se uniría pronto Pau Roca, el bajo fue ocupado hasta el 2001 por Juanjo Espinosa, año en el que Marc Greenwood lo sustituye, conformándose ya la formación definitiva del grupo.
                          
Con apenas un puñado de conciertos locales y muchas horas de ensayo, en marzo de 1995 graban su primera maqueta, “Play Pop Vol. 1”, en la que alternan canciones en castellano e inglés emulando a bandas como los Lemonheads, REM o Teenage Fanclub, contando con la producción de Salva y Ángel Sanambrosio, a quién posteriormente dedicarían una canción en su álbum “Popanrol”. En la grabación de esta maqueta cuentan con la participación de Pau Roca, tocando la guitarra, y de Juanjo Espinosa, al bajo.
Pau y Juanjo pronto pasaron a ser miembros del grupo. Con la formación consolidada, comienzan a mover la maqueta, dando algunos conciertos. A nales de 1995 participaron en el certamen Circuit Rock, patrocinado por la emisora de radio Cadena 100, obteniendo el triunfo junto a otros grupos de la escena valenciana como Ciudadano López y Alternative Scream.

En enero de 2005 editan su quinto álbum de estudio, “Nuevos Tiempos”, para muchos su mejor disco, un conjunto exquisito de temas en los que el grupo demuestra su total madurez musical con un sonido muy contundente y con himnos como "Van a por nosotros", "Nunca ganaremos el Mundial" o "El eje del mal", que sitúan a LHR en el imaginario colectivo de toda una generación.

Antes de preparar su siguiente álbum, La Habitación Roja se fue a Noruega a grabar y autoproducir algunas canciones que fueron publicadas en mayo de 2006 en el EP "Dirán que todo fue un sueño".

El 21 de junio de 2008, durante la celebración del Día de la Música, La Habitación Roja dio un concierto especial en Valencia en el que interpretaron las canciones del disco "Unknown pleasures" de Joy Division con motivo de la presentación de la edición en castellano del libro "Touching from a distance" dedicado a Ian Curtis, actuación que volvieron a repetir el 31 de marzo de 2009, esta vez en la Sala Moby Dick de Madrid, con motivo del estreno en cines el 8 de abril de "Control", película sobre Ian Curtis y Joy Division dirigida en 2007 por Anton Corbijn.
Tras varios retrasos en los planes (la grabación se inició en mayo de 2009), en febrero de 2010 fue publicado en CD y en vinilo "Universal", séptimo disco de La Habitación Roja, grabado en el estudio Tigruss en Gandía (Valencia) por Marc Greenwood y Jordi Sapena. "Universal" supuso la vuelta a un sonido menos crudo tras los dos discos grabados con Steve Albini.
Antes de Navidad, en diciembre de 2010, La Habitación Roja volvió a poner, esta vez en la Web de la revista Rolling Stone España, una nueva canción en descarga gratuita, "Volver a casa".
La Habitación Roja comenzó el año 2011 como terminó 2010, dando conciertos sin parar. Pero entre enero y febrero hicieron una pequeña pausa para la preparación de las canciones de la segunda entrega de sus EP de versiones. “Para ti – Volumen 2” contiene ocho versiones en castellano, en su mayoría de grupos españoles de los años 80 y alguno de los 90, como la de Señor Chinarro, con quien comparten discográfica.

Tras este disco de versiones publican “Fue eléctrico”. Grabado en noviembre de 2011, en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y producido por Santi García, el octavo disco de los valencianos es un tratado de pop maduro y brillante. Canciones que pisan fuerte y muestran estribillos dignos de cualquier himno con el sonido inconfundible de La destinadas a convertirse en verdaderos singles. Si en ‘Universal’ había predominio de guitarras acústicas, aquí mandan las eléctricas: “Queríamos hacer un disco en el que cualquiera de las canciones sirviera para empezar un concierto” (Jorge Martí)".

La Habitación Roja se presenta este Viernes en Landó Foro como parte de Circuito Indio. Actualmente presentan su décimo disco “Sagrado Corazón”.

10 de noviembre
#CircuitoIndio #MiPuenteEsLaMúsica
Evento para mayores de edad con identificación
La Habitación Roja
Boletos en www.eticket.mx
www.circuitoindio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!