FESTIVAL INTERNACIONAL ALMOLOYA ROAD FESTIVAL 2019


*Se llevará a cabo a partir del medio día del Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de Abril en el Parque Ecoturístico Almoloya del Río, Estado de México
*Boletos a la venta en el Sistema Smarticket y en puntos de venta autorizados, a un costo de $350.00 que ya incluyen los tres días del evento y derecho a la zona de camping

Además de lo musical encontrarán diversos atractivos dentro del evento, como son espectáculos de lucha libre, toros mecánicos, talleres de moto, barberías, entre muchas otras cosas. 

Entre los grupos que se podrán disfrutar dentro del festival se encuentran Los Caligaris, La Lupita, Liranroll, Los de Abajo, La Sonora Dinamita, Silverio, Out Of Control Army, Royal Club, Señor Bikini, Sonido Pancho, Yucatán a Go Go, Salón Victoria, Garrobos, Heavy Nopal, Bloody Benders, Remedio Kasero, Radio Katoche, Los Velásquez, The Pápulas, Transpor-T, Maite Mindu, Kike Cadillac y el Combo Rockabilly, entre otros 20 artistas más que sin duda serán un platillo muy especial para este evento que está generando una alta expectativa por todos los atractivos que ofrece a muy corta distancia de la capital mexicana. 


La exitosa agrupación argentina Caligaris anunció de forma estelar su participación en este evento para despedir su gira en México #EspírituPayaso, que los consagró como una de las bandas más fuertes de América Latina. Con este show realizarán un extenso recorrido por todos sus éxitos que arrasó en su país Argentina, además de Chile, Paraguay, Colombia, España, Estados Unidos y que en nuestro país deslumbró a lo largo de 4 noches inolvidables a sala completamente llena en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La agrupación inició en 2019 con una serie de presentaciones en Argentina y se encuentra trabajando en la producción de su próximo disco de estudio. El material contará con la producción artística de Martín "Moska" Lorenzo y Mariano Franceschelli y en el mes de marzo se dará a conocer el primer sencillo. A nivel de estudio, este disco será el sucesor del aclamado “Circología” (2015). El último lanzamiento discográfico del grupo fue “El Show Más Feliz Del Mundo” (2018) que registró en CD+DVD y digital el concierto de celebración de los 20 Años de Los Caligaris en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Después de tres años de no presentar nuevo material, La Lupita, otro de los grupos estelares del Internacional Almoloya Road Festival nos trae un divertido cover de "La Banda Borracha", un sencillo producido por "la Chiquis" Amaro y que forma parte de lo que será el inicio de un regreso musical de los más esperados, ya que La Lupita es de las bandas que desde la década de los noventa sigue manteniendo una vigencia como pocos, su fusión entre rock, música disco y música popular mexicana es llegadora y los mantiene en el gusto de un público, que se preguntaba si volverían a grabar y aquí está ya su retorno por todo lo alto. 

Una de las agrupaciones más representativas del rock mexicano y queridas por lo fans que aman el rock, como es el caso de Liranroll festejaran 28 años de trayectoria de la mano de su nueva producción discográfica titulada “Libérame”. Liran Roll es un grupo mexicano de Rock Blues surgida en el Distrito Federal a principios de los 90s. Conformado por: Antonio Lira (voz y guitarra), Jose Luis Rosas “Boogie” (bateria), Saul Moreno “El Pollos” (guitarra), Ulises Lares “El Cone” (guitarra)y Alberto Almeida “Fotis” (bajo). Considerados desde sus inicios como una emblemática agrupación que plasmaba el sentimiento juvenil mexicano y de acuerdo con revistas nacionales y periódicos de circulación nacional le otorgaron el mote del grupo revelación de 1991. Con sus años de resistencia, Toño Lira y José Luis Rosas tienen la actitud de luchar día con día para conseguir este reconocimiento por parte de sus compañeros y de la gente que los ha seguido. Un grupo versátil, con ese sello latino el cual se va haciendo más propio, con temáticas de la colonia de la ciudad y las propias, lo que se ha convertido en un rock propio y original.

Como adelanto a su próximo material discográfico titulado "Arriba", la banda mexicana de ska latino Los de Abajo lanzó su sencillo "Este ritmo", que ya está disponible a través de las diversas plataformas digitales. Dicho tema será presentado en el Internacional Almoloya Road Festival para hablar sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México, en el marco del 50 aniversario de este suceso que marcó la historia del país. Asimismo, el tema cuenta con influencia de la música de Mano Negra, Manu Chao y The Clash, quienes han plasmado momentos importantes para Los de Abajo en todas sus etapas. La letra de la canción hace referencia a la libertad que debe existir en las calles, la revolución que causó el movimiento estudiantil, donde los jóvenes buscaron hacer conciencia y decir la verdad con su lucha. Para el 2019, la banda con 25 años de trayectoria prevé lanzar el disco "Arriba", el cual es producido por Felipe Álvarez de Polen Records, quien ha trabajado con músicos como Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13 y Shakira. Además el grupo confirmó que en el primer trimestre del año, realizará una gira por distintos países de Europa.

En poco tiempo, Out Of Control Army se han posicionado como la banda más revolucionaria del ska, luego de ser protagonistas en los últimos años de todas las movidas del género que respaldan con hechos el duro trabajo que han debido de seguir. Su empuje es al mismo tiempo una motivación de vida, que ha llevado a Deals, el titular del grupo, a creer que se puede hacer mucho aún por el género en México y luchar por ello. Decidido a que este género musical siga vigente, Deals Olan, saxofonista y miembro de agrupaciones como Bad Manners y Tijuana No, se mantiene incólume en su pretensión de hacer algo diferente y marcar un parteaguas en la escena del ska mexicano con base en el ejemplo y para botón de muestra, presentarán en este festival su más reciente obra titulada “Cat Nation”.

Compartimos los horarios del Festival


Charlamos con Roberto Jimenez,  uno de los fundadores del Festival donde nos detalla todo lo que nos encontraremos la próxima semana en Almoloya del Rio, por acá les compartimos la entrevista: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!