La cerveza Corona dejó de ser mexicana

La compañía belga InBev compró el saldo del Grupo Modelo por US$ 20.100 millones. También tenía otra marca clásica, Victoria: "Ya no es nuestra", se lamentan en Twitter.

Hay algo que no compartimos con nadie dijeron...


El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, anunció el viernes en un comunicado que comprará la mitad del capital que todavía no poseía del mexicano Grupo Modelo, conocido sobre todo por su marca Corona.

La transacción se realizará sobre la base de un precio de 9,15 dólares por acción, lo que representa para los accionistas del grupo mexicano una prima de aproximadamente 30% sobre la cotización de la acción al 22 de junio, antes de que surgieran los primeros rumores sobre la inminencia de dicha transacción.

Este acercamiento está destinado a permitir administrar sinergias estimadas en más de 600 millones de dólares anuales, explicó AB InBev en su parte de prensa. El Grupo Modelo conservará su nombre y su sede en México, agrega.

Una vez concluida la transacción, el grupo belga-estadounidense recortará una parte de su inversión cediendo al grupo norteamericano Constellation Brands la mitad del capital del importador norteamericano de Corona, por 1.850 millones de dólares, según otro parte publicado por separado por la compañía estadounidense.

Constellation Brands, un grupo que está presente sobre todo en el mercado del vino a través de sus marcas Robert Mondavi y Clos du Bois, ya poseía 50% de la compañía importadora de la célebre cerveza, Crown Imports. El precio propuesto para el saldo del capital representa aproximadamente 50% del beneficio operacional (Ebit) de Crown.

Al tratarse de productos de consume tan popular en México, las redes sociales inmediatamente dieron cuenta del movimiento financiero: "Adiós Grupo Modelo, que te vaya bien. La Corona dejó de ser mexicana y la Victoria ahora es de los belgas por 20.1 mil mdd", se lamentan los usuarios que han puesto a Corona como trending topic mundial.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!