Las manos de Ivonne Ortega, gobernadora del PRI en Yucatán, ¿hasta Guanajuato?


Fuente: SINEMBARGO.MX

Contratados por el PRI para hacer encuestas y promoción del voto hasta el cierre de las campañas electorales en Guanajuato, varios jóvenes reclaman el salario que se les ofreció y que, una persona que se identificó como enviado de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, les prometió entregar hasta el final de la jornada electoral del domingo próximo. Todavía para darles certeza a los jóvenes les aclaran “nosotros no somos de ninguna empresa, somos PRI, ¿por qué dicen que no se les va a pagar?”. ZonaFranca.mx recibió un vídeo que tomaron los mismos jóvenes este día en medio de la petición de su pago, el escenario es la casa de campaña del candidato del PRI-PVEM al gobierno estatal Juan Ignacio Torres Landa que se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos y esquina con Pampas en la ciudad de León. En el video se observa el argumento que ofrece una persona a quien se identificó como Felipe, quien es el jefe de los coordinadores de las encuestas, quien habla ante varios muchachos que reclamaron su pago y que,  presuntamente, se les dará hasta el domingo 1 de julio al final de la jornada electoral. 

Otra persona, a quien se le identificó como José García quien sería el coordinador general del programa de encuestadores, incluso les llegó a decir: “hemos estado en 16 estados, para empezar hemos perdido solamente uno con este programa (…) y si gana el señor Torres Landa, ¿ustedes creen que no hay espacio para un chingo?”. En el vídeo que fue entregado a ZonaFranca.mx por los inconformes, Felipe menciona: “a ver señores, buenos días. Creo que no quedó lo suficientemente claro, creo que no hablé muy claro el día de ayer, aún siguen teniendo dudas, lo peor de todo, es que estamos a cuatro días de la elección y siguen con dudas. “Número uno, no somos, por ahí escuché que andan diciendo, que somos una empresa, no somos ninguna empresa, no estamos constituidos como ninguna empresa, y si tienen curiosidad lo pueden verificar en las páginas de internet y buscar alguna empresa yucateca donde aparezca el nombre de Dari o aparezca mi nombre o aparezca el nombre de alguno de los compañeros que están aquí. “No somos ninguna empresa, venimos por encomienda de la señora gobernadora de Yucatán, por amistad con el candidato Juan Ignacio Torres Landa, que les quede claro que no somos ningún tipo de empresa. 

“Número dos, no venimos a robar, no venimos a desprestigiar el nombre de nuestra gobernadora, no venimos a desprestigiar el nombre del candidato a gobernador que tan bien nos ha recibido en esta tierra”. El diálogo ocurrió en las oficinas de campaña del candidato a gobernador Juan Ignacio Torres Landa y se dio luego de que los jóvenes pedían que se les pagaran las cantidades que les ofrecieron cubrir este día, el cierre de las campañas. Sin embargo, mencionaron que tanto Felipe como José García, ambos con acento de otra entidad federativa, les advirtieron que sí les pagarán su salario pero que lo harán hasta el 1 de julio, después de la jornada electoral, porque ya se quieren ir sin haber concluido su misión. Los inconformes quienes entregaron el vídeo a este portal informativo, señalaron que la oferta que se les hace para el pago del 1 de julio, que supuestamente se les entregará junto con el dinero que les adeudan, es de 130 pesos diarios más 150 pesos para la gasolina, el horario en el cual tendrán que trabajar es de las 7:30 a las 18:00 horas. 

También informaron que para el día de la jornada electoral, se tienen ofrecidos pagos de 2 mil pesos para los verificadores, 3 mil pesos para los coordinadores y,  aunque contratarán a capturistas y edecanes, todavía no saben cuánto es lo que les pagarán. Durante este miércoles, fueron varios los jóvenes quienes acudieron a las oficinas de campaña del candidato Juan Ignacio Torres Landa García a recibir su pago, pero se les dijo que no se les entregará sino hasta terminado el día de la jornada electoral. “NO SOMOS NINGUNA EMPRESA, SOMOS PRI” José García, el coordinador del programa, también intervino en un momento de la charla “a ver, a ver, a ver, ¿cuál es el problema muchachos?, ¿quién les dijo que no les iba a pagar?. Porque ustedes temen que no se les va a pagar, sean honestos, no pasa nada, díganme ustedes quién cree que no se les va a pagar. 

“Miren muchachos, hemos hecho esto, como se los decíamos en la capacitación, en 12 ediciones, 12 ediciones hemos estado primero haciendo ganadores al PRI, hemos estado en 16 estados, para empezar hemos perdido solamente uno con este programa. “Esto es un programa, esto no es una empresa, esto es el PRI, nadamás que es una línea alterna, ¿por qué?, porque todos ustedes hacen el trabajo de los seccionales que no trabajan, por eso  ustedes llevan un apoyo,  esto es un proyecto, y si gana el señor Torres Landa, ¿ustedes creen que no hay espacio para un chingo?”. Sólo para hacer referencia, el 10 de junio pasado el candidato a gobernador Juan Ignacio Torres Landa García, se hizo acompañar de la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco así como de los gobernadores de Querétaro, José Calzada, y de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. Esta vez aparecen en los videos entregados a ZonaFranca.mx, personas con acento yucateco y que hacen referencia a esa entidad federativa.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!