Niega Estado de Mexico plaza de los Mártires a López Obrador para cierre de campaña


Los administradores de esta pagina estábamos ya decepcionados con las malas practicas del PRI pero esto si ya es el colmo.



Los dirigentes estatales del PRD, Juan Hugo de la Rosa y del PT, Sergio Velarde, y el secretario de Movimiento Ciudadano, José Suárez, denunciaron que el Ayuntamiento de Toluca y el Gobierno estatal negaron el permiso al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para realizar el cierre de su campaña en la plaza de Los Mártires, en la Capital mexiquense.
Velarde explicó que solicitaron el permiso en tiempo y forma y éste les fue negado de manera formal.
El dirigente del PT dijo que el 18 de junio autoridades del Ayuntamiento mexiquense les ofrecieron la Plaza de la Alameda de Toluca, para el próximo lunes.
"Nosotros en tiempo y forma hicimos la solicitud de la plaza para que nuestro candidato y próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pudiese llevar a cabo su cierre en el Estado de México el día martes 26 (de junio) a las 6 de la tarde como lo teníamos contemplado en la agenda, sin embargo, nos fue negada la plaza por el Ayuntamiento con el pretexto de que está prestada".
"Es aquí donde vemos la parte grave, la inequidad tanto de las autoridades estatales y municipales, y que están actuando con parcialidad", afirmó.
En tanto, De la Rosa, dijo que pese a no tener el permiso van a instalar su equipo y realizarán el mitin político en el que esperan la presencia de unas 15 mil personas.
Los dirigentes de partido dijeron que cerrar una plaza pública con vallas va en contra de los derechos fundamentales de una persona, ya que ni siquiera puede caminar en este lugar.
La plaza pública fue cercada con vallas el martes para impedir que los manifestantes de San Salvador Atenco protestaran en el lugar.
El aspirante presidencial de la coalición "Movimiento Progresista" planea cerrar su campaña en el Edomex el 26 de junio, en la plaza de Los Mártires, considerada simbólicamente la principal explanada pública de la entidad por estar ubicada frente a Palacio de Gobierno.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!