¿Por qué PRI se negará a desarrollar el país ? En 7 sencillos puntos.


Fuente: urbanofago

1. El PRI se niega a cambiar: A raíz de la derrota electoral de 2000, el PRI no cambió ninguna de las prácticas más corrosivas para la Democracia y la sociedad, al contrario, el “nuevo PRI” las reforzó y las replicó en las entidades que gobierna. Solo basta fijarse en cada entidad que gobierna para comprobarlo.

2. Enemigo de los ciudadanos organizados: históricamente el PRI se ha rehusado a que los ciudadanos se organicen, por miedo, conveniencia o ambas.
Ejemplos hay muchos: La negativa de Miguel de la Madrid a que se organizaran los habitantes del DF en el sismo de 1985; los grupos corporativos campesinos u obreros hechos para evitar que se organicen de manera independiente a los partidos (CNOP, CNC, CTM…. ); y en casos más recientes el bloqueo a la reforma política que empodera al ciudadano y le da herramientas para pedir que rindan cuentas los funcionarios.

3. Enemigo de la educación: Enseñar a medio leer y medio escribir no es educación. Un partido que instaura un sistema educativo donde sus profesores ascienden por el número de acarreados que llevan a un mítin y no por los logros académicos de sus alumnos, es miserable; donde se les enseña a los alumnos a memorizar hechos y personajes adulterados como “historia” y que es “contra la Patria” cuestionar o analizar.
Enemigo de las Universidades verdaderamente autónomas (nótese la injerencia de los gobernadores en controlar lo que se enseña en universidades públicas o la expulsión de alumnos que piensan diferente al PRI). 
Producto de eso es la negativa de ver a políticos priísta a que acepten ser cuestionados en los auditorios de Universidades con un mínimo de prestigio. ¿ alguien ha visto regularmente candidatos del PRI en el ITAM, CIDE, Ibero, UNAM ó IPN ?

4. Concepción y uso del poder: El PRI carece de ideología ¿o alguien ha escuchado de la “ideología priísta” ?. Carece de ideólogos ¿alguien conoce algún priísta que sea reconocido como un gran intelectual, humanista o tan siquiera científico ? Lo busqué semanas antes de escribir éste texto sin ningún resultado.

El PRI enseñó que el poder es para hacer dinero fácil, para ocupar el dinero público como personal- un político pobre es un pobre político -, para permanecer impune; para hacer de la corrupción “el mal necesario”; para reforzar la ley del menor esfuerzo -¿para qué trabajar si puedes meterte en el gobierno?-; ascender de cargos por apoyar esa forma de pensar, no por el trabajo que hagas.

El PRI no tiene un proyecto para usar el poder, no le importa saber a dónde llevar el país.

Lo que si presume es un proyecto (muy bien hecho) de como recuperar y aumentar su poder y como pagar las facturas de los costos que tiene previstos.

5. Enemigo de la Democracia: Un sistema electoral donde reina la ignorancia y la manipulación, no es Democracia, es una dictadura de engaña-tarugos. Si bien éste es un problema del sistema de partidos en general; el PRI ha contribuído a retrasar la educación cívica restando valor y poder al voto por el precio de una despensa, un cargo público inmerecido u otro premio e efectivo o especie si logras que otros dejen de votar por retenerles su credencial o que voten en bloque por un partido.

6. Visión pobre de Estado: Un político o militante priísta, sacará su educación colectiva de compararse con lo más miserable, en lugar de hacerlo con lo mejor o con lo ideal.
Señalas un mal manejo, un acto de corrupción o un político miserable y buscará justificar los hechos con algún personaje corrupto de otro partido, con “así somos los mexicanos”, “esa ley ni quien la cumpla”, “pero lo hizo fuera del horario de trabajo”, “siempre se ha hecho así”, “¿de qué te sorprendes?”.

7. Porque están concientes de todo ésto y se niegan a cambiarlo: Cambiarán de tema, sacarán argumentos pobres como el que uno tiene “complejos o resentimiento social”; sacarán las clásicas justificaciones del punto anterior. El PRI es un partido totalmente corrompido, desde las cúpulas hasta la estructura que solo se mantiene unida por intereses individuales y complicidades.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!