Mariachi gringo, un gringo que quiso ser mexicano.


El día de ayer asistimos a ver un filme proyectado en Cinemex Metepec del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca, con la presencia de Adriana Barraza, Michelle Rogel, Raúl y Rafael Cárdenas.




La historia nos presenta a Edward (Shawn Ashmore) de 30 años vive en casa de sus padres con un empleo discreto y sin ambiciones.

Ed conoce al clásico restaurantero mexicano, que lleva la música por dentro, con buen animo buena vibra y mucha energia de la cual Ed se contagia, y del cual lleva años sin visitar su tierra, nada mas y nada menos que Guadalajara, donde fue mariachi y era parte del "Mariachi Jalisco" y pronto hacen conexión tanto sentimental y por el gusto a la música, ademas de quedar enamorado de la cultura mexicana para luego decidirse a viajar rumbo a la tierra de la música vernácula y el tequila. 
A su llegada conoce a Lilia (Martha Higareda), una chica hija de restauranteros de las Nueve Esquinas, que busca regresar a EE UU donde años antes estudió. Ahora Lilia le ayudará a Ed a convertirse en músico de mariachi, a cantar y tocar la vihuela.

Unas palabras de Adriana Barraza a los asistentes donde destaco la labor que se esta haciendo en cuanto al cine mexicano, que cada vez mas sigue tomando parte importante en las carteleras pero aun  falta mas, sobre todo ir a ver las cintas, que es lo que mas ayudaría al cine mexicano.

En este filme podemos observar un poco de la cultura de nuestro país, es un pequeño recorrido a nuestra música que es el punto medular en este filme, melodías históricas como "Ay Jalisco no te rajes”, “Guadalajara” o “El Jinete” interpretadas por un gringo que quiso ser mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!