Mexicana impide que Disney patente el Día de Muertos




Queremos compartirte la historia de Grace, una mujer que consiguió ponerle un alto a una de las más grandes multinacionales del mundo: Disney.





Hace un par de días mientras leía las noticias, Grace Sesma, curandera mexicana radicada en Estados Unidos, se enteró que Disney estaba buscando patentar nuestro Día de Muertos. La idea de la patente respondía, según Disney, a la estrategia de marketing de su más reciente película próxima a estrenarse. Grace se indignó profundamente, como sucedió con miles de mexicanos cuando se enteraron de la noticia. Pero ella sabía que para salvar esta ancestral tradición mexicana, era necesario actuar, y por eso decidió iniciar una petición en Change.org.

En el transcurso de menos de 24 horas, la petición se propagó rápidamente y consiguió más de 21,000 firmas de apoyo y, junt@s, rechazaron que Disney patentara esta celebración.

Al final del día, Disney anunciaba que retiraba su propuesta de patentar el Día de Muertos. La voz de Grace, junto con la de quienes la apoyaron, fue escuchada y se convirtió en una gran victoria.

Todos los días, personas como Grace inician peticiones en Change.org y ganan pequeñas grandes batallas. ¡Es el poder de la gente! ¿Quieres conocer las peticiones que han resultado en una victoria? ¡Haz click aquí!

Si quieres cambiar algo, si has sido testigo de un problema que es necesario resolverse, si quieres hacer algo al respecto, inicia una petición en Change.org. Ten por seguro que tu voz será escuchada.

En palabras de Grace: “Quiero agradecer a todas las personas que firmaron mi petición para impedir que Disney patentara nuestro Día de los Muertos. Sus efusivas muestras de apoyo a lo largo de un amplio sector en donde nuestros pueblos se encuentran han sido maravillosas. Esta victoria pertenece a cada uno de quienes la firmaron, difundieron y alzaron la voz diciendo que no vamos a permitir que otra corporación se apropie y lucre con lo que le pertenece a nuestra cultura o a la de quien sea. Hay muchos temas importantes a los que nos tenemos que enfrentar, y esto puede llegar a ser abrumador, por eso  espero que este logro los inspire a actuar. Todo es posible cuando unimos nuestras mentes y nuestros corazones...y  actuamos por cambiar la realidad”. 

Te invitamos a cambiar la realidad con Change.org. ¡Inicia una petición HOY!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!