MUMCI presentará la exposición Energía sostenible para todos




El acceso a la energía transforma la vida de los que carecen de recursos energéticos y mejora el estado de bienestar de las personas. La energía sostenible es aquella energía que se produce y se usa de forma que apoye a largo plazo el desarrollo humano en el ámbito social, económico y ecológico.


La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)  proclamó el 2012 como el “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos” con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de conocer las fuentes alternas de energía y sus posibles usos.


En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte del Comité del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, colaboró con el desarrollo de la exposición itinerante Energías sostenibles para todos, la cual estará abierta al público y sin costo alguno del 18 de mayo al 18 de junio en el patio central del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI).

El objetivo de la exposición es difundir, entre los estudiantes de secundaria y preparatoria, qué son las energías sostenibles, cuáles son sus aplicaciones y cuáles son las ventajas a aplicaciones de su uso. Además se presentan algunos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico realizados por diferentes instituciones del país para el aprovechamiento de las energías sostenibles.

¡Acompáñanos a descubrir el futuro!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!