ROTTING CHRIST POR FIN LLEGA A MÉXICO


*Se presenta el 25 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster 

Tras la reciente cancelación de su concierto que se celebraría el pasado mes de septiembre en México, la banda griega Rotting Christ está anunciando oficialmente su regreso a nuestro país como parte del elenco que conformará el esperado Festival Hell and Heaven, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 25 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los boletos para ver a esta leyenda del metal griego, que ha sabido transitar a lo largo de su trayectoria por distintos géneros musicales se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster, y con ésa entrada admirar la participación de otras cincuenta bandas de extraordinario nivel. 

Tras la salida el año pasado de su último trabajo discográfico titulado “Kata Ton Daimona Eaytoy”, a juicio de la prensa especializada los griegos de Rotting Christ finalmente han logrado el sonido perfecto y una madurez que han encontrado luego de hacer suyos diversos géneros musicales derivados del metal que le han valido para convertirse en una leyenda no sólo en su país sino en toda Europa. Más allá de su provocativo nombre, ellos son una banda que se ha mantenido vigente más allá de la polémica por su innegable capacidad musical. Sin más ellos son la banda que puso a Grecia en el mapa del rock duro y se han convertido en una banda de culto que ha logrado establecerse aún cuando ha cambiado la dirección musical en diversas ocasiones. Ha paseado por el grindcore, el black extremo, el black ambiental, el gótico y por algunos sonidos que no son necesariamente sub géneros formales y que sin embargo les han acarreado enorme éxito

En 1987 en la ciudad de Atenas, Grecia, los hermanos Sakis (guitarra y voz) y Themis Tolis (batería) dieron vida a Rotting Christ, influenciados por el black metal de grupos como Venom, Bathory y Celtic Frost. De esta manera, junto a Andreas en bajo, grabaron su EP debut en 1991, titulado "Passage To Arcturo", que mostró a una banda sólida y madura, que fusionaba los elementos más pesados del metal con partes más melódicas y atmósferas tenebrosas. Este mini álbum les abrió las puertas y los situó como una gran promesa de la nueva generación del black doom metal, mucho más oscuro.

Dos años más tarde, en 1993, la banda integra a George en los teclados, con el que lanzaron el disco "Thy Mighty Contract". Tras esta producción, Sakis y compañía editaron "Non Serviam" en 1994, que significó el fin del contrato con el sello Unisound, pues los miembros del grupo decidieron que era tiempo de llevar a la banda hacia niveles superiores. Así fue como en 1996 firmaron con Century Media Records y grabaron "Triarchy of The Lost Lovers", donde Sakis compuso una obra con una esencia más atmosférica, combinando creativos y épicos riffs de guitarra, con melancólicas melodías. Con esto, la banda se alejó de sus influencias y se separó del término "black", siendo el de dark metal el que se acercaría más al sonido de Rotting Christ.

"Triarchy of The Lost Lovers" fue un gran éxito y los hizo aún más conocidos, por lo que inmediatamente se abocaron a la idea de aprovechar el suceso y lanzar otra producción. Esta fue "A Dead Poem" (1997), grabada en Alemania en los estudios Woodhouse, que seguía la línea melódica del trabajo anterior y que mostraba a Sakis cada vez más consolidado en la parte vocal. En tanto, en 1998, se integra un nuevo miembro al grupo, este sería Kostas en guitarra, quien participa en el álbum de 1999 "Sleep of the Angels", que además del sonido característico de la banda, reunía elementos góticos que le dieron otra dirección a la placa. El disco salió finalmente al mercado en marzo y destacó con canciones como The World Made End, After Dark I Feel y el bonus track Moonlight.

Finalmente, el 2000 traería un nuevo trabajo de Rotting Christ llamado "Khronos 666", donde explotan el lado más atmosférico de la banda. El disco fue producido por el mismo Sakis junto a Peter Tägtgren y refleja, como ellos mismos lo han afirmado, "el signo de que la nueva era de la filosofía oscura ha llegado". Lo que aprenden con ese disco se fusiona en 2002 con la violencia e intensidad de "Genesis", un disco más retrospectivo en la trayectoria de Rotting Christ y que es producido por Andy Classen. Este renovado apronte se confirma con la salida del tecladista en 2003, puesto que la banda busca "enfatizar el deseo de la banda de conectarse nuevamente con su filosofía y sonido de principios de los noventa".

En 2004 se aprestan a grabar un nuevo álbum, el último en definitiva con Century Media como sello, llamado "Sanctus Diavolos", el que es registrado por Sakis Tolis en Atenas y mezclado por Fredrik Nordstrom en sus Studio Fredman, en Gotemburgo, Suecia. Durante la gira de este álbum, el guitarrista Kostas abandona la banda, dando su último show con la banda en Brasil junto con Uriah Heep. George Bokos de Nightfall lo reemplaza a partir de julio de 2005, antes del infame evento en Tesalónica, Grecia, cuando Dave Mustaine se niega a tocar con ellos por alegar que "prefería no tocar en festivales con bandas satánicas". Finalmente, la organización saca a Rotting Christ y Megadeth acepta presentarse.

El 2006 empiezan a trabajar en su nuevo álbum, "Theogonia" , en el que Sakis se encarga de la producción entera como también de la grabación de todas las guitarras, por más que George Bokos se le considere como miembro oficial. El concepto de "Theogonia" (2007) trata de la mitología griega y su versión de cómo se creó el mundo, y musicalmente han optado por la rapidez, el doble bombo, los coros épicos masculinos y la utilización de instrumentos del folklore griego. Este trabajo fue considerado uno de los mejores que realizó la banda, además uno de lo más valorados en el 2007.

“Aealo” lanzado en 2010 supuso el encumbramiento de la banda en los circuitos europeos más importantes, que les dio para mantenerse de festival en festival y convertirse en una leyenda de la música griega. Pero ha sido con este último trabajo “Kata Ton Daimona Eaytoy” en el 2013 que la crítica se ha decantado incondicionalmente con la propuesta de una banda que se ha llenado de elogios por mantener vigente una trayectoria irrepetible en su país, la cuál traerán a México para demostrar nuevamente el enorme potencial de una banda incombustible como ellos.

El Corona Hell and Heaven Metal Fest se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez este 25 de octubre a partir de las once de la mañana. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 53259000, Fábricas de Francia, Liverpool, Mixup, MegaComercial Mexicana y sin cargos en el Tianguis Cultural del Chopo.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!