10 años para YouTube, curiosidades de una historia sin precedentes.

Por Emmonkey
@Valdezemmanuel

YouTube, sitio web que aloja una variedad de video clips, películas, programas de televisión, vídeos musicales, y vídeos caseros, cumplió el pasado 15 de Febrero 10 años de existir y para su corta historia, registra, para nada despreciable "el mayor crecimiento exponencial que se recuerde",  teniendo actualmente más de 5 mil millones de visitas diarias, difundiendo noticias masivas, contenido creativo y original, o sirviendo como medio de transporte de información corporativa, son algunas de las funciones para las que se utiliza Youtube.



A finales del 2005, año de su creación, sus vídeos recibían 50 millones de visitas diarias, unos meses después, en mayo de 2006, el portal contaba con 2.000 millones de visitas diarias, llegando a los 7.000 millones en agosto del mismo año. En ese momento el New York Post estimó que la empresa tenía un valor de entre 600 y 1.000 millones de dólares.

La valoración fue muy acertada, ya que en octubre de 2006, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones. Las estadísticas seguían poniendo los pelos de punta: 100 millones de vídeos en la plataforma visualizados y 65.000 nuevos vídeos diariamente.

En junio de 2008, el 38% de los vídeos que se consultaban en Internet pertenecían a Youtube y el beneficio económico estimado de ese año, ya que Google nunca lo reveló oficialmente, fueron 200 millones de dólares. El precio de cada anuncio era de 175.000 dólares, comprometiendo al anunciante a gastar complementariamente, un mínimo de 50.000 euros de publicidad en Google. Un negocio redondo.

Su reproductor en línea utiliza Adobe Flash o HTML para cargar su contenido. Este contenido aparece en forma de montajes de fotografías, cortes de televisión, vídeos musicales o clips de películas. También los blogs y videoblogs aparecen en la plataforma para aumentar su difusión, al igual que las empresas añaden sus anuncios, vídeos corporativos y últimos anuncios para que la audiencia aumente y opine sobre lo que hace.

Youtube se ha convertido más en una red social que como soporte de comunicación que es. Un vídeo que resulte interesante, divertido, polémico o simplemente de actualidad en un momento dado, puede atraer millones de visitantes, los cuales plasman sus comentarios en la misma página del vídeo, permitiendo la interacción de los usuarios.

De este modo, cuando se trata de marcas, crear un vídeo que aporte viralidad es cada vez más frecuente. Las empresas dedican sus esfuerzos, en este ámbito, a crear vídeos interesantes y participativos para atraer a usuarios curiosos.


También los individuos utilizan este medio de promoción. Cantantes que aspiran a hacerse un hueco en el mundo de la música, cantando frente a su cámara para posteriormente añadir el vídeo a Youtube o portales de Internet que ofrecen su videoblog en la plataforma para conseguir nuevos adeptos.

Youtube tiene la fórmula del éxito: promoción, altos niveles de audiencia y participación.

Las curiosidades claro que han estado presentes lo largo de la historia  de You tube y aquí te presentamos algunas:

1- Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, su idea vino cuando Chad Hurley y Steve Chen no pudieron compartir un vídeo de una fiesta por las limitaciones del correo electrónico.

2- La pagina estuvo por llamarse HotorNot.com (Sexy o no.com) porque Jawed Karim quería que sea una pagina de citas online en donde te podías dar a conocer por vídeo.

3- Fue comprado por Google en 2006 por nada mas y nada menos que 1.65 billones de dolares el costo de 5 aviones A380 (el avión pasajero mas grande del mundo).


4- Es la tercera pagina mas visitada del mundo, después de Google y Facebook.

5– Fue financiado inicialmente por los bonos recibidos tras la compra de PayPal por parte de eBay.

6– El site comenzó siendo un sitio de citas llamado “Tune In Hook Up”. Más adelante, los fundadores decidieron no ir por ese camino.

7– El primer vídeo de YouTube es de uno de los co-fundadores, Jawed Karim, hablando de elefantes y titulado “Yo, en el zoo”.



8 – Google traduce de forma automática los vídeos a 51 idiomas, incluyendo títulos.

9 – El vídeo más largo de YouTube es de 48 horas.

10– Tiene más de 10.000 socios publicitarios, entre ellos, Disney, Turner y Univision.

11– YouTube tiene más contenidos en HD que cualquier site de vídeos on-line.

12- El 24 de Julio de 2010, miles de personas alrededor del mundo subieron a YouTube vídeos sobre sus vidas, para participar del proyecto “Life in a Day” (La vida en un Día).

13- Aquí un gráfico de las visitas a Youtube en el mundo.

Estados Unidos;  22,6% 
Japón;  6,7% 
Alemania;  4,8% 
India; 4,8% 
Reino Unido; 3,7% 
Italia; 3,7% 
Brasil; 3,6% 
México; 3,6% 
Francia;  3,3% 
España; 2,7% 

14- Distribución de edades.

3-11: 3% 
12-17: 19% 
18-34: 35% 
35-49: 23% 
50+: 19% 

15- A finales de 2006 el Gobierno tailandés bloqueó el acceso al sitio como respuesta a la aparición de vídeos donde se insultaba al Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, considerado un crimen en ese país.

16- En este momento el 10 % de la gente que esta en Internet tiene abierto Youtube.

17- Tu gastas como mínimo 15 minutos por día en YouTube.

18- Mirar todos los vídeos de Youtube te tardaría alrededor de 1700 años!!


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!