TODOS SANTOS + DISIDENTE

Por: Martha Barrera






Rock sincero que ha sobrevivido a cuatro años de lucha, es así como TOODOS SANTOS llegó a demostrar de qué están hechos el pasado 2 de mayo, en la presentación de COMO ANIMALES, su más reciente producción, que cuenta con nueve pistas llenas de fuerza. Pero esta agrupación originaria de Toluca sabe que el camino es largo y a continuación nos hablan un poco de lo que han hecho y de lo que sigue para ellos.



Estuvimos recientemente Zicte- Fest, que fue un festival que se organizó el día 25 de julio en San Pedro Zictepec,  es  un municipio muy agradable donde el público es amable. Nos comentaron de la idea de que ya era la segunda edición del festival y lo que están tratando de hacer es impulsar a las bandas locales, Todos Santos aceptó  y el set que preparamos es  mucho rock pesado, vamos a presentar una canción que en estructura, pensamiento y en muchas cosas está hecha de manera diferente, va a ser un show distinto a los anteriores. Un TODOS SANTOS más primitivo, más intenso. Metimoscanciones de las que estamos trabajando para el nuevo disco y también del  COMO ANIMALES que es el albúm que estamos presentando ahora. Fue  un evento diferente, tanto para la banda como para el público. El festival entre las bandas se vivió como una gran fiesta, estuvo Greengo, Bang Bang Bang y los Espectros, Les Bastard, Sick, etcétera. Estuvieron bandas que son amigas o que ya tuvimos oportunidad de compartir escenario, platicar, fue una buena experiencia desde camerinos hasta el escenario.


Lo que viene ahora es la presentación del próximo viernes 31 de julio, junto a DISIDENTE, no sabíamos que ellos venía a Toluca. A una semana de enterarnos que abrieron fecha en el Distrito Federal, en una presentación nuestra nos avisaron que apartáramos esa fecha, porque DISIDENTE venía y que la banda, como tal, había mandado un correo para decir que querían a TODOS SANTOS como banda invitada, estamos muy emocionados, más preparados que la vez anterior. La primera vez que tocamos junto a esta agrupación fue muy divertido, apenas estábamos concretando la idea del disco, estábamos en proceso de grabación por lo cual teníamos las canciones muy frescas y además nos encontrábamos en el momento adecuado porque sabíamos lo  que estábamos haciendo. Fue un show bueno, terminando de tocar el público nos pidió más y lo mejor fue que nos dieron la oportunidad.



Disidente nos agradeció con una canción. Fue una de las tocadas en las que más nos divertimos y que más nos ha gustado. Disidente nos ha aportado más en cuestión personal que en cuestión musical y el hecho de que gestionen todas sus cosas, que no tengan manager, que ellos hayan trabajado y hayan logrado todo lo que tienen ahorita es nuestro más grande ejemplo, trabajar y darnos cuenta que sobre eso, sobre la música y sobre el rock sincero se hacen las cosas y TODOS SANTOS es eso, rock sincero. Para esta presentación vamos con más rolas nuevas porque creemos que están más acorde con la tocada, aunque sí habrá canciones de nuestro disco reciente. Traeremos algo muy bueno, trabajamos y lo seguimos haciendo, para que las canciones tengan mucho poder y queremos que la gente se la pase de lo mejor y así hacer temblar el FORO LANDÓ mientras tocamos.

Terminando esta fecha vamos a empezar a trabajar lo que es concreto el video para COMO ANIMALES y estaremos invitando a la gente que nos acompañe a la grabación, el concepto ya lo sabrán pero pondremos a todos como animales. Buscaremos fechas en el Distrito Federal, ir de nuevo a los estados que ya conocemos y buscar entrada a otros. TODOS SANTOS no se quedará parado, vamos a seguir tocando para que todos conozcan lo que nosotros creemos que es el rock.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!