Belly Dance Evolution regresa con Alicia en el País de las Maravillas.


Tras su espectacular debut en México en 2014,
Belly Dance Evolution regresa con
Alicia en el País de las Maravillas.
·         Sábado 15 de agosto, Teatro Metropólitan
·         Boletos desde 280 pesos
·         Montaje para todas las edades

Luego de su espectacular presentación en el 2014, la compañía Belly Dance Evolution regresa a México con el clásico Alicia en el País de las Maravillas. De formato muy especial y vistoso a través de la fusión entre las formas dancísticas occidentales y la que se desarrolla en el medio oriente. La función está programada para el próximo sábado 15 de Agosto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta en todas las taquillas del sistema Ticketmaster y sin cargos extra directo en el teatro.

Bajo la dirección artística de la sensación internacional de la “danza del vientre” (castellano para Belly Dance) Jillina Carlano, el elenco mezcla armónicamente la danza del Medio Oriente, break dance, hip hop teatral, danza contemporánea, de fusión y danza tribal para realizar un inolvidable viaje al País de las Maravillas. El escenario nunca está vacío, se llena de color, música y belleza y acerca al público a un género dancístico quizás no tan conocido que requiere gran dinámica, coordinación y condición física.

En este espectacular montaje se encuentran todos los personajes que hicieron legendaria a Alicia en el País de las Maravillas. El sombrerero loco, el gato Chesshire, el conejo blanco, la reina corta cabezas y varios más conviven entre sí en una puesta que mezcla los vientres danzantes con música moderna y una hermosa escenografía. Es además un viaje apto para toda la familia ya que la danza árabe es tomada con total seriedad sin asomo alguno de vulgaridad.

El montaje en vivo cuenta con la banda sonora original compuesta por Paul Dinletir y los ritmos en vivo de Ozzy Ashkenazi. Bellydance Evolution es un evento único en su clase. El elenco por ejemplo se conformó a través de un concurso internacional para el cual se ofrecieron talleres impartidos por grandes maestros.

Jillina Carlano es bailarina, maestra, instructora, coreógrafa, directora y productora y ha dedicado su vida entera a la danza. En 1999 estableció su propia compañía, "Jillina Sahlala Dancers", de la cual han salido varios bailarines que actualmente forman parte activa del medio artístico de la ciudad de Los Ángeles, Ca.

Entre 2003-09 fue la directora artística y coreógrafa principal de las Bellydance Superstars y realizó con esa compañía más de 700 espectáculos en más de una docena de países. Jillina ha ganado numerosos premios como: Mejor Modern Egyptian Dancer, Mejor Vídeo de Instrucciones, Best Dance Company y Bailarín del Año. Ha aparecido en varios programas de televisión entre los que destacan "Dancing With The Stars" y "Tsukiri", este último un espectáculo ampliamente visto en Japón.
Ha co-producido 12 DVDs de instrucción, que, debido a su éxito, ahora se ofrecen en 5 idiomas diferentes y son distribuidos por Universal Records. En el verano de 2009 y 2010 Jillina fue la primera estadounidense en ser invitada como artista en el destacado festival "Ahlan Wa Sahlan" en Egipto.

Es también directora y dueña de Evolution Dance Studios, ubicado en Universal City, California, EE.UU. El estudio proporciona espacio de ensayo para algunos de los mejores artistas-de Hollywood como: Beyonce, Lady Gaga, Coreógrafos de “So You Think You Can Dance”- y sirve además como un punto focal para la Danza de la comunidad de Los Ángeles.

Como dato adicional es importante mencionar que los bailarines de la compañía ofrecerán seminarios y talleres de danza el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto. También se ´puede acceder a un fragmento en video de3 cómo es el espectáculo al darle click a la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OLIJrVTHAGQ


Así, Belly Dance Evolution México presentará el espectáculo Alicia en el País de las Maravillas el próximo sábado 15 de Agosto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta en todas las taquillas del sistema Ticketmaster y sin cargos extra directo en taquilla del teatro.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!