CALLATE MARK EN MÉXICO


                    
Después de su presentación en el Vive Latino 2014, el quinteto  argentino regresa a nuestro país para hacer una serie de shows en el DF; entre ellas la del próximo ​22​ de agosto en la Semana de las Juventudes, la cual se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.
Cállate Mark es una agrupación argentina que inició hace algunos años interpretando covers  y  con el paso del tiempo se convirtió en un grupo capaz de componer sus propios temas en la vena de punk revival, pero fue hasta el 2008 cuando decidieron tomar ese nombre en referencia a la canción que Luca Prodan de la banda Sumo escribió a Mark Chapman (asesino de John Lennon). Quizá la influencia de  Sumo hizo que  heredaran un gusto por el new wave y adquirieran la desfachatez del punk rock, actitud muy notable en  su sonido e ideología, pues cuando lanzaron su álbum debut titulado “Balboa”, lo hicieron por bandcamp y no con una transnacional, como se esperaría.
Esta es la banda en donde milita Florían Fernández Capello, hijo de Vicentico de los Fabulosos Cadillacs; que aunque creció con el estilo musical de su padre, los acordes de Cállate Mark son muy distantes a lo que hicieron los Fabulosos, ya que esta banda se caracteriza por su sonido punky.
 “Balboa” cuenta con 10 canciones autoproducidas, en las que se percibe la influencia de bandas nuevas y de la vieja guardia como: The Clash y The Who o los Strokes y los Arctic Monkeys, es por eso que ellos se identifican con géneros como el funk.

       

   

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!