Radio Blues regresa a la escena con nuevo disco: “Nuevos Aires”



Tras algunos años de silencio, Radio Blues, integrados por Elihú Quintero (armónica, guitarra y voz), Edgar Ordoñez (bajo) y Oscar Acevedo (batería), vuelve a la carga con su nuevo material discográfico, tercero en su cuenta, titulado “Nuevos Aires”. En esta producción, la banda dio un giro distinto a lo que venía realizando, ya que a partir del 2012, el trío blusero dio un cambio radical a su sonido al incluir de manera protagónica un instrumento muy característico del Blues como lo es la armónica.

Nuevos Aires está conformado por 10 temas + 1 bonus track. Algunos de los temas son originales y otras son piezas no originales adaptadas y arregladas para armónica. La mayoría de las canciones son instrumentales que transitan desde el blues clásico pasando por el funk, swing, llegando al jazz monouche y por supuesto al rock, que ha caracterizado a la banda.

Asimismo, se contó con la colaboración de varios músicos invitados: una sección de 3 metales, piano y órgano.  Como primer sencillo, se lanzó el tema que da nombre al disco, Nuevos aires.

La producción ejecutiva corrió a cargo de Radio Blues. A la vez, que la producción musical, grabación y mezcla estuvo en manos de Edgar Ordoñez; la masterización fue de Pepe Torres. Mientras que los arreglos de metales estuvieron orquestados por Edgar Ordoñez, Pepe Torres y Óscar Acevedo.

Para la promoción de este disco, se ha preparado una serie de presentaciones por varias universidades como la UAM, UNAM, IPN, Universidad de Guanajuato, Universidad Anáhuac, UASLP, UACH, entre otras.

Hace unos días, Radio Blues participó en el 6º Jazz Fest de Real de 14, que se realizó en San Luis Potosí el pasado 21 de agosto y donde tuvieron un grato recibimiento por parte de los amantes al blues.

Radio Blues se formó a finales del 2002. Cuentan con 3 producciones discográficas. Se han presentado en diversos espacios y foros culturales así como festivales internacionales de Blues tanto en el DF como en varias ciudades del interior de la República.



soundcloud.com/radiobluesmx                         youtube.com/radioblues


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!