Technicolor Fabrics

Por: Martha Barrera





Una agrupación con un sonido que a pesar de ser maduro, encuentran la manera de evolucionar todos los días para dar lo mejor de sí al público en cada una de sus presentaciones. Technicolor Fabrics es una banda originaria de Guadalajara con aproximadamente ocho años de trayectoria, en los cuales hemos disfrutado de sus producciones como,
Aquí tenemos una pequeña entrevista realizada, donde nos hablan un poco más acerca de lo que son y que sorpresas traen.

Technicolor Fabrics somos Juan Pablo Corcuera (Vocal/Guitarra) Raúl Cabrera (Guitarra principal) Daniel Salazar (Teclado/Sintetizador) Abraham López (Batería), Joaquín Martínez (Bajo). Nos caracterizamos por este sonido melódico bailable, es un rock-pop, el cual no busca parecerse a ningún otro o seguir influencias, simplemente somos cinco amigos que al juntarse logramos este ritmo de lleno guitarras brincoteadas, con letras armoniosas; cada una impulsada y creada por influencias de vida.

Nos gusta evolucionar y esto ha sido bastante claro entre cada disco y proyecto que hacemos, nuestra primera producción, que fue en el 2008, tuvo mucho ingenio, salió en inglés porque era lo que escuchábamos en ese entonces. Fue una energía que nació muy rápido e instantánea, la cual expresa un sonido más sencillo. La banda fue evolucionando así como nosotros, empezamos a clavarnos  más en el papel que hace cada uno dentro de la agrupación, en la letras y así nos convencimos de escribir en español. Todo esto para poder llegar y cantarles a nuestro público como se debe, fue una transformación que tanto nosotros, como los productores involucrados tuvimos para mejorar a Technicolor Fabriccs en todos sentidos. Hubo un proyecto que se llama “Cada mes y medio” el cual fue producido en su totalidad por nosotros, esto hizo que encontráramos exactamente lo que queríamos plasmar, sin la ayuda de ningún productor, esta experiencia nos ayudó.

Es muy grato saber que tu trabajo es reconocido, que llegará a más oídos y que está siendo así y que es por eso que nos invitan a los festivales. Nos emociona porque era una de las metas de la banda en un principio. Sabíamos que había material y que queríamos hacer las cosas de la mejor manera, cautivar a la gente para que las cosas se den, así es como llegamos a un Corona Capital, Pa’l Norte, etcétera. Es emocionante la experiencia tanto en festivales grandes o pequeños, así como tocadas en bares o donde nos inviten, disfrutamos al máximo el poder ver la respuesta de la gente, es increíble.

-Entre las cosas que podemos reconocer y celebrarle a Technicolor Fabrics, es la inclusión de algunos de sus tracks en largometrajes, de esto también nos hablan un poco más.

Un productor de cine y de audio nos comentó que había una película en la cual estaban buscando artistas nacionales para el soundtrack, nosotros aceptamos la oportunidad, nunca supimos exactamente cuales fueron las canciones que entegaron al director de la película, al final supimos que quedaron (Frecueny Claus star gain), fue un buen momento para la banda, porque llegó a más oídos gracias a (Claus).

Es querer entrar al alma y aura de la persona que realmente pero que a su vez quieres dejar, es ese momento en el que buscas conectarte de otras maneras y no físicamente. La gente lo toma por otros sentido como el de las drogas pero, no significa eso, sabemos que puede tener esa misma connotación, esa de fumar e inhibir los sentidos para ponerte en otro contexto, pero realmente es fumar el alma de la otra persona.

-También nos hablaron de lo que están trabajando ahora, un nuevo disco, un sonido especial y claro, el proceso que este llevó.

Siddartha es como un hermano, un amigo o un integrante más, porque con él también trabajamos el primer disco. La idea salió en plena fiesta en Guadalajara y fue tan simple como un ¡Sí claro, venga! Juntémonos y trabajemos de nuevo, lo cual resultó bien ya que justo teníamos la mitad de las canciones compuestas, fue como hacer un “Back to basics” con Siddhartha. Fueron en promedio cinco sesiones de trabajo que hicimos con él entre Guadalajara, La Herradura y en el Distrito Federal; trabajamos entre ensayos y casas lejanas a la ciudad para, de este modo, aterrizar el proyecto. Con Siddhartha fluye muy fácil, nos deja trabajar a los cinco pero a la vez, su presencia es una sexta cabeza que está jugando silenciosamente.


Bahía Santiago es un proyecto de dos años y desde el inicio ya veníamos con la intención de mejorar nuestro sonido, así como de hacer canciones  más evolutivas en todos los sentidos. Quisimos seguir con nuestra esencia pero que se notara la diferencia. Bahía Santiago es aquel lugar donde nos conectamos con nuestra infancia, esa es la idea de este disco. Este lugar no existe pero, queremos que a través de nuestra música las personas recuerden su inocencia, los primeros pasos; todos esos recuerdos que marcaron tu infancia, esos recuerdos que no están contaminados con la vida actual, estrés y demás. Bahías Santiago se estrena en El lunario el 12 de septiembre.


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!