La Barranca prepara concierto especial de fin de año “Llega Diciembre”

La Barranca, una de las bandas más experimentales y virtuosas de nuestro país, regresa a los escenarios de la Ciudad de México, para cerrar con broche de oro su ciclo de presentaciones de XX Aniversario, que llevó por nombre “El Fuego de la Memoria”, y donde preparan el show “Llega Diciembre”, mismo que presentarán en el foro de conciertos Sala, ubicado en la calle Puebla No. 186 esquina Insurgentes. Col. Roma. La cita para este magistral tocada será el viernes 4 de diciembre. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.  

Después de una exitosa gira que los llevo a presentarse en importantes plazas de la República Mexicana y Estados Unidos, y que tuvo como puntos culminantes, los shows del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en la Ciudad de México, y el Teatro Diana de Guadalajara, y donde en ambos inmuebles colgaron el letrero de “localidades agotadas”, ahora el quinteto se alista para abrochar este 2015 con un concierto especial.

Para este nuevo ritual onírico, La Barranca tocará en vivo la música de su más reciente disco, “Fatalis”, más una amplia y escogida selección panorámica de canciones de su amplio repertorio. Sin duda, una excelente oportunidad para ver en vivo y a todo color a la agrupación.

“Fatalis” es un disco “sui generis”, y que es la producción número 10 de La Barranca. Esta producción es totalmente de música instrumental original, inspirada en la película  muda El Fantasma de la Ópera de Rupert Julian de 1925. En él, la banda apuesta por su vena más cinematográfica para contar, sin necesidad de palabras, esta conocida y conmovedora historia de amor-terror.

Sonido puro y composiciones que lindan con lo progresivo y lo ambiental, un trabajo riguroso y arriesgado que habla de la vitalidad creativa de la banda y de su manera de afrontar la libertad. Con este material, José Manuel Aguilera y compañía han buscado crear una obra sonora que exista por sí misma, ya desprendida de las imágenes que le dieron inspiración. Así, “Fatalis” constituye una invitación al público para escuchar a La Barranca desde otra perspectiva y sumergirse con ellos en esta nueva aventura onírica.

Este concierto especial se complementará con una gran selección de canciones favoritas de su público y temas poco frecuentados que han sido revividos, replanteados y arreglados exclusivamente para este show de cierre de año.

“Llega Diciembre” es una oportunidad única para ver no sólo lo que la banda ha sido y es, sino para vislumbrar las posibilidades que abren para un futuro. Y para redondear el evento, el grupo presentará oficialmente, esta noche, la reedición en vinil de su primer LP, El Fuego de la Noche (1996). Un disco indispensable y básico en el rock mexicano, que a 20 años de su aparición, sigue generando adeptos, y que finalmente se lanzará en edición doble de lujo, en vinil de color de 180 gramos.

También, se suma al evento el artista gráfico Kraken, quien por primera vez colabora con La Barranca. Kraken ha elaborado un cartel conmemorativo de esta presentación especial, un objeto de colección con su estilo inconfundible.


La Barranca refrenda así su condición de banda pionera en el terreno del rock independiente en México. Un recorrido de dos décadas de producción musical ininterrumpida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!