VOLTA

Por: Martha Barrera





Volta está conformado por Patiño (bajo) Benji Enríquez (guitarra/voz) Chema Fabela (guitarra/voz) Roger Gutiérrez (voz) Alan Rodríguez (batería). Juntos experimentan y crean ese sonido suave pero con tintes agresivos que conforman a sus melodías.

Llevamos dos años de trayectoria tocando rock alternativo pero no tan ligero, no como están acostumbrados a escucharlo, sin embargo, tampoco es tan pesado como para definirlo en una categoría, creemos firmemente que estamos haciendo algo diferente de alguna forma, es algo fresco y novedoso que no enfrascamos en un solo género, simplemente hacemos música porque nos gusta, cocinamos nuestras ideas y lo que sale es lo que es .

Nosotros en cada una de nuestras canciones hablamos de los sentimientos, puede sonar muy sentimental pero, es algo más metafórico, la mayoría de los sencillos es algo que le llega a la gente y pueden decir que la canción es muy buena pero en realidad esta hablando de un golpe duro en la vida.



Tenemos un EP homónimo de seis canciones que estamos promocionando, fueron grabadas en Estudio Landó y en el Sae. Sentimos que fue un proceso largo de grabación ya que trae canciones de las primeras que hicimos y también muy variadas del tiempo que tuvimos de composición que fue como de un año y medio.

Personalmente hemos madurado mucho, seguimos estudiando música, porque bueno es lo que hacemos y como banda, comparando las rolas entre las primeras que hicimos y las que tenemos ahora es una diferencia muy marcada, una diferencia para bien porque ahora tenemos las cosas más elaboradas y más marcadas.


A corto plazo tenemos las metas de realizar un concepto que se pueda plasmar en un álbum, música que no sea del mismo tipo pero sí que vaya enfocado a una misma línea, que el concepto de la música esté ligado con la letras, es algo difícil de lograr pero nos sentimos con la madurez musical para lograrlo. A corto plazo darnos difusión en otras partes del estado, salir a otros lugares más lejanos. Como músico a veces el éxito no es para la gente lo que creen que es, para nosotros el éxito es realizar bien nuestra música y que al público les guste, eso es algo que se logra con el paso del tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!