La banda Argentina Nonpalidece regresa a la Ciudad de México


El combo oriundo de Buenos Aires, Argentina, Nonpalidece retornarán a la Ciudad de México, el próximo domingo 6 de marzo, con todo su arsenal de temas de reggae para poner las instalaciones de la Carpa Astros de cabeza. 

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su más reciente disco que lleva por nombre “Activistas”, mismo que lanzaron a finales del 2013 y que fue grabado en la Casa de la Música, en Villa mercedes, provincia de San Luis. Hace unos días, el grupo lanzó el video clip del tema “Herencia”, tercer sencillo de este material.

 “Nompa”, como también son conocidos, se gestó a mediados de 1996 en la localidad de Tigre originalmente por Néstor Ramljak, Facundo Cimas, Diego Bravo y Galo Llorente. Bajo esta formación, se iniciaron en el mundo del reggae mediante las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década de los 70’s. Fue así que, con este propósito, se fueron sumando a la banda otros músicos, llevando el sonido hacia un lugar más elevado del que habían imaginado. Así fueron, escalando hacia la escena del roots local.

Para el 2006, lanzaron su tercer álbum, “Hagan Correr La Voz”, que fue editado por Subterrania Records, y con el cual se comenzaron a posicionar dentro de la escena del reggae latino. Después, llegó su primer disco en vivo titulado “Nonpalidesenchufado”, que fue grabado en la Trastienda. Seguido de “El Fuego En Nosotros” y “Living Memory”, disco tributo a Bob Marley, que se grabó en vivo en el Luna Park con varios invitados de lujo como Ricardo Mollo, Ciro Pertusi, Ricardo Tapia, entre otros.


A finales del 2013, Néstor y compañía publicaron “Activistas”, mismo que fue presentado de manera oficial en mayo de 2014 en el Estadio Luna Park, que registró un impresionante lleno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!